jueves, 29 de septiembre de 2011

1er Aniversario Cercadealhar



Huy, Huy… ¡Corre antes de que termine el día! Ah, pero es que con tanto trabajo, apenas he tenido tiempo de dedicarme a mi pasión, que es escribir, y particularmente al blog, que por poco y se me pasa que hoy, 29 de septiembre es el primer aniversario del Blog.

Así es, hace exactamente un año que el deseo de compartir mi Fanfic en el foro de “Pretty Sailor Dream” me llevaron a abrir mi blog. La razón es muy sencilla:

Como el foro es, básicamente sobre Sailor Moon, pues todo tiende a girar “Casi” exclusivamente sobre ella. Aunque hay espacios para todo y, no podía faltar, las secciones para Fanfics. Pero resulta que de estos últimos había dos secciones, una para Fanfics “Solo de Sailor Moon” y otro para fanfics de “Otros Animés”. ¡Y valla conflicto! Pues aunque mi Fic es sobre Sailor Moon, esencialmente es sobre “Mi” propia historia, que es la de los Star Warriors, así que no estaba seguro en cuál de los dos apartados publicarlo, o sí, según el reglamento del foro, era factible compartirlo allí. Así que para no hacer una tormenta en un vaso de agua, la decisión fue fácil: Abrir un blog, publicar el primer capítulo y dárselo a conocer a las administradoras del foro y preguntar si era factible publicarlo también allí.

Entonces resultó que la idea del blog fue todo un éxito, las administradoras vieron mi primer capítulo y al parecer les gustó, y me permitieron publicar mi fic en el foro, al paralelo como lo iba subiendo en el blog. Obtuve mis primeros fans en el foro y mis primeros seguidores (no oficiales) en el blog, pues las estadísticas se empezaron a levantar.

Luego vino el día trágico… bueno, no trágico, pero sí muy triste, pues a mediados de Abril cerró el foro, por lo que la publicación de mi fic se redujo solamente al blog.

Aunque el blog me resultó de mucha más utilidad que simplemente la publicación de mi fic, pues me permitió desahogar algunas otras ideas que circulaban por mi cabeza, como la publicación de mi estadística de lectura (por lo que me fue muy práctico), la sección de “Un poquito de tierra para el mundo” en la que no he sido muy constante, pero procuro subir de vez en cuando alguno que otro artículo curioso-raro.

El público del Blog ha ido en aumento. Mi sorpresa más grande fue, esta semana, haber descubierto que tuve visitantes de Rusia. Según las estadísticas de Blogger, en este año he tenido visitantes de varias partes de Europa, como España, Alemania, Ucrania, Luxemburgo, y otras; En América, principalmente me visitan de aquí mismo, de México, seguido de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Perú, chile y Argentina.

Este público ha llegado de por diferentes medios, como los links que tenía en el foro de Sailor Moon y los que tengo en el FaceBook, además de los que le llegué a mandar a mis conocidos. Pero también muchos han “caído” gracias al motor de búsqueda de Google, pues sus búsquedas coinciden con alguna de mis entradas.

En sí, este ha sido un año muy largo, y por hoy, me está venciendo el sueño. Solo no quería dejar pasar el Aniversario sin hacerle mención apropiada. Espero (ya que mañana es día festivo aquí en Morelia y no se trabaja) poderle dedicar un ratito a extender este post, con una segunda parte y más detalles sobre lo que he logrado y alcanzado en este año. Además del respectivo subcapítulo del Fic, que publicaré en los primeros minutos del Sábado, y mi estadística de lectura, en la que tengo buenas noticias. Por otro lado, quisiera subir un par de Post sobre algunos eventos que ocurrieron en estas últimas semanas, que espero poder compartir.

Por ahora, una vez más nos deseo, ¡Feliz Aniversario a mí y al Blog! Y que la luz brille por siempre en “Un lugar cercano al planeta Alhar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario