jueves, 19 de septiembre de 2013

La letra perdida... (Nueva Sección)



La letra perdida…

Hola, esta vez les traigo una entrada rapidísima, solamente para inaugurar esta sección que lleva por título «La letra perdida», en la que hablaré o daré algunos pequeños tips sobre ortografía. Si bien es cierto de que tal vez yo no sea un as en ortografía o gramática, tampoco me podrán negar que me defiendo. Y en realidad resulta muchas veces incómodo, hasta me duele la cabeza cuando leo otros blogs, relatos, cuentos, captions, post en FB, etc. que contienen, no errores, HORRORES de ortografía.
Así es que si a alguien le resulta útil, práctico, curioso o necesario, aquí iré publicando algunos tips sobre “la buena letra”, como algunos le llaman, especialmente con los errores más comunes que encuentro en la mayoría de los sitios. Por el día de hoy sólo les voy a compartir estos minitips que encontré en el FB, ojalá que sean de su agrado.
PD: Al final les dejo un pequeño juego ortográfico, a ver si lo entienden…
 
 
 
Juego:
*.- Recuerden que para ver las imágenes más grandes hay que dar click con el botón derecho sobre ellas y luego Click en “Abrir vínculo”

5 comentarios:

  1. cúal es la respuesta? me ha dejado con la intriga

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo del 13 de noviembre, creo que encontré la respuesta gracias a la pista. Es una enumeración y el truco está en que se han quitado las comas para que se lea como una sola frase seguida. Si se ponen las comas adquiere sentido literal: "CUAL es la palabra que tiene 4 letras, QUE tiene 3, AUNQUE se escribe con 6, MIENTRAS tiene 8, RARAMENTE consta de 9 y NUNCA se escribe con 5."

    ResponderEliminar
  3. despues de 4 viene una palabra de 4 letras,despues al principio de la segunda linea hay una palabra de 3 letras,despues del 3 hay una de 6 al empezar la tercera linea tiene una palabra de 8 letras,luego del 8 hay una de 9 y al empezar la cuarta linea hay una de 5 letras

    ResponderEliminar
  4. digo al principio de la primera linea hay una de 4 letras

    ResponderEliminar
  5. És cuestión del puntuación, es decir, de poner puntos en los lugares adecuados para hacer la frases:
    "Cuál es una palabra de 4 letras. Que tiene 3. Aunque se escribe con 6. Mientras tiene 8. Raramente se escribe con 9. Y nunca se escribe con 5."

    ResponderEliminar