sábado, 14 de septiembre de 2013

Garabatos y Dibujos; Tipos de gráficos.



Garabatos y Dibujos;
Tipos de gráficos.

Hola, este día les quiero platicar algo que aprendí en el foro de Akari Lunar y es, como dice el título, sobre los diferentes tipos de gráficos que podemos encontrar en la red, particularmente en los foros.
Bueno, empezaré esta explicación con un poquito de historia y rollo de mi parte. Resulta que aunque me empecé a comportar de una forma +o- activa en el foro de PSD casi a su cierre, no llegué a empaparme mucho sobre los diferentes gráficos o imágenes que usaban los usuarios, y aunque entendí el uso de algunos de ellos, me pareció un absurdo.
Esencialmente entendí el uso de Firmas y Avatares que, según yo, deberían ser para representar quienes somos, es decir, “Este garabato, foto, dibujo, monito etc. que sale en esta imagen soy yo o me representa a mí, para que cuando vean esta imagen sepan que soy yo”. Sin embargo en el foro parecía que le daban un uso completamente diferente. Simplemente parecían querer decir: “Independientemente de quién soy yo, esto es lo que me gusta”. Así que al principio me resistí mucho a usarlos, o al menos a usarlos como se usaban en el foro, y a mi modo creé mis propias firmas y avatares con mi misma intención, es decir, que me representaran a mí.
Después, al llegar a Akari Lunar empecé a distinguir otro tipo de imágenes que se usaban. Algunos muy grandes, otros muy delgados, otros pequeñitos y con el borde muy similar al de estampillas postales, había otros más mucho más pequeños. Luego noté también que las firmas y los avatares cambiaban de formas y tamaños. Yo recordaba en PSD que las firmas tenían un límite de dimensiones y peso (en Kb), al igual que los avatares, que indiscutiblemente eran cuadrados, y acá en Akari no, pues había rectangulares, proporcionalmente similares a una foto, hasta algunos mucho muy alargados.
Así que para salir de dudas me metí a la sección, (valga la redundancia), de dudas y consulté sobre todo ese tipo de imágenes: ¿Qué eran? ¿Cómo se llamaban? ¿Para qué se usaban? No recibí la respuesta inmediatamente, pero finalmente llegó a mí.
Todo gracias a una chica súper especial, que en los foros se hace llamar Kagome Chan, y que me costó un par de tropiezos y metidas de pata, pero aprendí a entenderla y respetarla. Ella hizo la siguiente guía que, personalmente, me ha sido de mucha utilidad.
 
Aclaro una cosa, que debieron notar al final de la imagen. Es algo que aprendí de convivir entre diseñadores, y es que son muy celosos de su trabajo. Así que como lo dice en el pie de la imagen, por favor no lo copien, o bien, si desean usarlo en alguna web o foro o algo, avísenme y yo me encargaré de conseguir el permiso de Kagome. Muchas gracias por atender este pequeño detalle.
 
————O————
Bueno, entonces de este modo doy oficialmente inaugurada esta nueva sección en el blog, que llevará el título de “Garabatos y dibujos”. Pronto la podrán encontrar así en el índice de secciones que abriré. Normalmente esta sección la acompañaré con la misma portada o blend, diseñada con imágenes y dibujos de Leonardo Da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario