jueves, 12 de septiembre de 2013

Akari Lunar y Reino Lunar

Primero que nada me permito avisar, ya que el tema de “Foro de Sailor Moon” ha sido muy visitado, que lo acabo de actualizar, vinculándolo al de su respectivo cierre.
Y quería comenzar de esta forma precisamente porque hoy voy a hablar de otros dos foros de Sailor Moon. Aunque en esencia es sólo uno.
 
Pues bien, hace ya casi 3 años que anuncié el cierre del foro de Sailor Moon por el que conocí lo que son los fics y todo el maravilloso mundo de los foros, es decir, «Pretty Sailor Dream». Bueno, tendría mucho que volver a decir sobre el cierre de este foro, así que mejor me remito a la entrada especial que le dediqué a este suceso, al cual pueden acceder haciendo click aquí.
Entonces, partiendo de este punto les platico. Pretty Sailor Dream cerró en abril del 2011 y durante los primeros meses de este acontecimiento, que nos sacó mucho de onda a todos los participantes, muchos de nosotros nos mantuvimos en contacto a través de Facebook, siempre con la esperanza y haciendo propuestas sobre como reabrir el foro, aunque fuese en un servidor gratuito (lo que significaría publicidad). Sin embargo, hasta hoy el día, no ha habido esa respuesta por parte de la administradora original de dicho foro.
Pero… por parte de una de las administradoras adjuntas sí… Ise, o Isexbi, que es el nick que usa en los foros, nos dio una respuesta ese mismo diciembre. Debo decir que tiempo atrás, incluso antes de PSD, Ise ya tenía un foro sobre Sailor Moon llamado «Reino Lunar». Según entiendo (no tengo muy clara esta parte de la historia), al mismo tiempo que cerraba PSD, Reino Lunar tenía una caída en la actividad que se registraba. Entonces Ise junto con otra chica (Yady) vieron la oportunidad de probar con un nuevo foro en una plataforma distinta (ya que Reino Lunar estaba en “Foroactivo”). Así es como usando la tecnología de «Forumcommunity» fue creado Akari Lunar.
Akari Lunar es un foro, también dedicado a Sailor Moon, donde he aprendido muchas cosas, y me he animado a lanzarme en apoyo como moderador de un par de secciones. En Akari hice muchas y grandes amigas virtuales, y debo decir amigas, xq aunque sí hubo cerca de 4 ó 5 hombres inscritos al foro, nunca fueron muy activos que digamos (contrario a PSD, sonde sí éramos varios e interactuábamos entre nosotros).
Pues aparte de Sailor Moon, en Akari Lunar se le daba un lugar muy especial al diseño gráfico, de allí que aprendí algunos trucos para mejorar mis diseños de portadas… ah, y aprendí también nueva terminología de diseñadores (que ya platicaré en otro post). Gracias a estar en este foro es que me solté para crear mis propias firmas y avatares además de que en juegos y concursos gané una buena cantidad de estos.
Pero todo lo bueno termina, y si es muy bueno parece terminar muy pronto. Alguna vez platiqué que en casa decimos que no servía, xq como los zapatos, cuando no sirven duran muy poco, por muy cómodos que sean. Y resulta que en el transcurso de este año 2013 la actividad del foro se vio significativamente disminuida, quedando por lo mucho 3 ó 4 usuarios efectivamente activos y alguno que otro esporádico. Así es que, en consenso se tomó la decisión de regresar al servidor donde se estaba antes y reabrir Reino Lunar. En estos momentos las dos administradoras: Isexbi y Kagome Chan, junto con dos moderadores: Shijira Kuran Chan y yo, estamos dándonos a la tarea de administrar, organizar, trasladar y acomodar el material disponible en ambos foros  y tenerlo todo listo para la reapertura, a más tardar a finales de este mes o principios del que sigue…
Akari Lunar seguirá abierto, como un monumento conmemorativo a estos 2 años, casi, que vivió siendo un gran foro. Si gustan conocerlo o visitarlo hay varias formas de hacerlo: La primera, como dirían en Yahoo Respuestas, “Búscalo en Google”, jajajaja… Ok, ahora sí la buena, pues es dando click en la imagen que puse al inicio de esta entrada; La segunda es hacer click en el título, debajo de esa misma imagen; La tercera es un pequeño “code” o mini-imagen que coloqué hace algunos meses entre los gadgets del lado izquierdo hace un par de meses, que dice así, Akari Lunar, y que los direcciona al foro haciendo click en él.

Y bueno, en cuanto esté abierto y activo una vez más Reino Lunar, estaré dando la noticia.


Mientras tanto…
¡Viva Sailor Moon!
¡Viva Akari Lunar!
¡Viva Reino Lunar!
 
Nos seguimos leyendo…
————O————
Éstas son las credenciales que yo usaba en Akari Lunar:
 
  
 

7 comentarios:

  1. Hola quisiera saber si todavia tienes contacto con la chica llamada Yady gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de hecho fue muy poco el contacto que tuve con ella. Antes de terminar el primer año de Akari Ise se quedó prácticamente sola con la administración del foro y después, ya iniciado el segundo año de actividades, fue que decidió apoyarse en Kagome. Poco tiempo después reapareció Yady disculpándose por su ausencia y agradeciéndole a Ise que no haya abandonado el foro. Después de eso volvió a desaparecer, hasta ahora que se anunció el regreso a RL, donde prometió apoyar en lo que le fuera posible aunque no aseguraba que fuese mucho.
      Si gustas que le mande decir algo, puedo intentar mandarle un MP desde Akari, aunque no hay garantía de que le llegue o lo revise

      Eliminar
    2. pues me gustaria saber de ella por que en puebla mexico ha habdio muchas inundaciones y quisiera saber como esta ella y Nely su hermana
      Solo dile eso por favor que espero que este bien ella y Nely Gracias

      Eliminar
    3. Ah, mira, a Nelly si la conocí, participamos juntos en muchos temas del foro... Pues con gusto veo si le puedo hacer llegar mensaje. Igual y si me dices quién eres, para hacerle saber de parte de quién es el saludo o la preocupación ;)

      Eliminar
    4. ah me llamo Erendira ♥

      Eliminar
    5. Listo Eréndira, gracias, mensaje enviado, ahora sólo esperamos respuesta.

      Eliminar
    6. Gracias gracias♥

      Eliminar