lunes, 18 de julio de 2011

Estadística de Lectura 2011 #5

Estadística de Lectura, Julio 2011.
¿Y qué dijeron? Ya dejó de leer… ya se aburrió… ya cambió de proyecto… ¡Pues no! Solo que, como ya había comentado antes, no quería que estas estadísticas fuesen tan seguidas, pues al ser muy continuas se volverían monótonas y aburridas.
Pero bueno. Tengo que decir que voy en mi tercer libro desde mi última estadística, y que este mundo de la lectura no deja de atraer sorpresas y aventuras nuevas cada día.
Para empezar, terminé de leer “El vuelo del Dragón”, de Anne Mc Caffrey, el día 9 de junio. Este libro podría hilarse con la famosa saga de “Eragon”, Pues habla, igual, de jinetes de dragones. No me queda muy claro si “El vuelo del Dragón” se publicó antes o después que “Eragon”, aunque suponiendo que se trata de una historia lineal, “El vuelo del Dragón” se sitúa mucho tiempo atrás de la historia de “Eragon” (tomando en cuenta que ambas historias son de autores diferentes). En el libro de Anne Mc Caffrey, es un mundo donde los dragones, de muchas y diferentes especies y razas, vuelan por decenas en compañía de sus jinetes, recorriendo el mundo y protegiéndolo de una terrible amenaza que cae del cielo. Esta es la historia de Lessa, una joven princesa que deberá luchar por convertirse en la jinete de un dragón reina, y ayudar el nuevo líder del escuadrón de jinetes a guiar al ejército contra este misterioso enemigo, además de encontrar a otros 5 ejércitos de dragones y jinetes, desaparecidos desde hace siglos.
Posteriormente me dispuse a leer “El faro del Fin del mundo”, de Julio Verne… ¿Necesito más explicaciones? Pues para mí fue toda una aventura, porque este libro ya había intentado leerlo hace cerca de 6 años, pero no pude pasar de las primeras dos páginas. Ahora que me aventuré a leerlo de nuevo, resulta que lo emocionante empezaba en la tercera página, y yo, por impaciente, me lo había perdido. “El faro del fin del mundo” narra una gran aventura que se vive en la parte más al sur del continente americano, llegando a los confines de Argentina, donde recién se acaba de construir un faro, el cual servirá de ayuda para muchos barcos que suelen pasar por esas regiones inhóspitas. Cuando alguno de estos barcos se veía en la necesidad de pasar por aquellas aguas, y las condiciones no eran las idóneas, la mayoría de ellos terminaba naufragando. El nuevo faro promete ayudar a reducir el número de los naufragios. Sin embargo, el faro también representa un obstáculo para un grupo de piratas que habita en la isla. Y así es como da comienzo la aventura.
Actualmente me encuentro leyendo “El psicoanalista” de John Katzenbach. Y debo de reconocer que me lo estoy tomando con mucha calma, a pesar de que la historia está muy emocionante… aunque ya tendré la reseña ahora que lo termine. Lo curioso es, que apenas voy como a la tercera parte, y creo que ya sé quién es el asesino. Pero aún me falta por investigar si mis sospechas son ciertas, mientras tanto, no diré nada, hasta que en la historia pase lo que tenga que pasar.
Mientras tanto, aquí queda la nueva tabla de Estadística:
NP
Título
Autor
Fecha de inicio
Fecha de finalizado.
1.-
El Misterioso Cirque du freak
Darren Shan
01-01-11
05-01-11
2.-
El ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes Saavedra
07-01-11
04-04-11
3.-
Ghost Girl, el Regreso
Tonya Hurley
04-04-11
06-04-11
4.-
Galáctica
Glen A. Larson y Robert Thurston
06-04-11
04-05-11
5.-
Las aventuras de Sherlok Holmes
Arthur Conan Doyle
05-05-11
15-05-11
6.-
Ghost Girl 3, Loca por amor
Tonya Hurley
16-05-11
25-05-11
7.-
El Vuelo del Dragón
Anne Mc Cafrey
25-05-11
09-06-11
8.-
El faro del fin del mundo
Julio Verne
10-06-11
19-06-11
9.-
El Psicoanalista
John Katzenbach
20-06-11
Pendiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario