sábado, 5 de febrero de 2011

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 3.06



Sailor Moon
y
Los Star Warriors
Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 3.- El Legendario Time One.
SC-06: Lección #2
Laisha se retiró y se acomodó con sus compañeros, que estaban sentados en el suelo, aunque todos ellos parecían bastante molestos o incómodos con ella, pero ella se hizo la digna y los ignoró. Luis, por su parte, tomó aire profundamente y varias veces para relajarse. Luego volteó a ver al resto de los estudiantes. Se había quedado solo, de pie, en el centro del gimnasio. Entonces Luis los invitó a todos a que se sentaran también en el piso. Repitió la ceremonia de presentación, empezando por él y el resto de sus compañeros. Como no era un grupo muy numeroso, apenas unos 15 o 20, Luis los invitó a que todos se presentaran. A parte de Haruka y Mishiro había otros 6 ó 7 estudiantes de otras escuelas, sin embargo, daba la impresión de que Luis les prestaba una atención especial a ellas dos, junto con el grupo de Serena.
—Quiero que levanten la mano, todos los que estén aquí, en este momento. —Pidió Luis, sin elevar mucho su voz, pero de forma que todos lo oyeron claramente. Sin embargo, muchos quedaron confundidos con la petición de su interlocutor, la mayoría de los presentes dudaban seriamente si debían levantar la mano o no. Entonces, las Estrellas de Fuego levantaron la mano, todos excepto Linda, a lo que su hermano se acercó para preguntarle: — ¿Qué tú no estás aquí?
— ¡No! —Respondió ella sin dudarlo. —Estoy en casa con mamá. —Luis dudó un poco ante esa respuesta, pero luego sonrió y se dirigió al resto de la clase.
— ¿Y ustedes? Hace un momento se presentaron 22 personas, y ahora solo veo 5 manos levantadas. —Se hizo nuevamente un silencio —. Repetiré la instrucción: Levanten la mano todos los que estén aquí en este momento.
Aunque la duda no desapareció del todo, esta vez, todos levantaron la mano.
— ¡Bien! –Celebró Luis. —Ahora quiero que levanten la mano todos los que no están aquí en este momento. —Esta vez, la petición de Luis resultó aún más extraña, pero Linda no perdió el tiempo en levantar la mano, la imitaron Eni, Alejandra, Richie y el mismo Luis. —Gracias —Dijo Luis, indicando que todos podían bajar las manos. Entonces un chico sentado un poco más atrás de Amy levantó la mano.
—Oye, amigo, no te entiendo. Creo que es obvio que todos estamos aquí. ¿Cómo es que tú dices que no estás aquí? ¡Todos te podemos ver y oír!
— ¿Y crees que solo porque me puedes ver y oír, estoy aquí? —La pregunta de Luis no parecía irónica, sarcástica o desafiante, más bien filosófica. —Hace un momento viste mi propia imagen multiplicada cinco veces. Sin embargo, yo soy solo uno… ¡Bueno, tengo un hermano Gemelo! Pero te puedo asegurar que él está en Europa por ahora. —El argumento de Luis hizo dudar al otro chico en el suyo propio.
»Todos tenemos una presencia, o incluso más de una. —Continuó Luis, comenzando de lleno con su tema. —La primera forma en la que podemos darnos cuenta de que algo o alguien está o existe, es, como dijo nuestro amigo —y señaló al chico que le había cuestionado hacía unos segundos, —viendo, escuchando y tocando. —Eso está muy bien para identificar la presencia de un objeto, pero las personas somos mucho más que una voz o un cuerpo. Somos energía, somos amor, sentimientos, emociones, sueños, ilusiones, esperanza, Alma y Espíritu… ¡Somos Poder!
»Si sumamos todas estas características que hacen de nosotros un ser, un ente, obtenemos una sola presencia, una presencia completa, una presencia que puede trascender más allá de nuestro propio cuerpo… más allá del mismo universo. Y la parte menos importante de nuestra presencia, es, justamente, nuestro cuerpo. Esta presencia, nosotros la llamamos “Kí”.
»Quienes pueden controlar su Kí, son capaces de realizar grandes proezas. Para empezar, te permite percibir el Kí de los demás, y descubrir todas estas características de las que ya hablamos… al percibir el Kí de los demás puedes darte cuenta de la pureza de su alma, de sus sentimientos, de sus emociones, su energía, su fuerza… ¡Y esa habilidad no la puede reemplazar ningún escáner! —Este último comentario lo hizo dirigiéndose a su hermana, Laisha, pero también, mirando de reojo a Alannan. Pero luego se dio cuenta de que se había dejado llevar por un impulso y se había salido del tema por un segundo, así que se disculpó ante su público y se dispuso a continuar, más vio que Rei había levantado la mano, así que le cedió la palabra.
—Disculpa la interrupción, Luis, pero quería saber, si ¿en realidad no estarás hablando del Chi?
—El Chi es una de las esencias que se pueden percibir en el Kí, —explicó Luis, y continuó con su explicación sobre el Kí durante otros 10 minutos.
Explicó cómo se podía usar el Kí para reconocer a las personas, pero que también había quienes lo podían manipular para engañar, sin embargo, leer o sentir claramente el Kí de otra persona, permitía, incluso, leer los movimientos de esta. También dijo que el Kí se podía manifestar como energía, de manera que les permitiera usar ataques como los que él y Laisha habían usado el día anterior, o que incluso, sabiéndolo manipular bien, podía desarrollarse una habilidad para desafiar la gravedad, ya fuera simplemente levitando, o usando lo que ellos llamaban “Técnica de volar”, la cual, según ellos, se alcanzaba en el nivel 10. Poco antes de explicar detalladamente lo de los niveles de poder, también quiso aclarar la forma como había comenzado su tema y por qué él, Linda, Eni, Alejandra y Richie, habían dicho que no se encontraban allí. Resulta que también se podía usar el Ki para manifestar una presencia en otra parte, y de esta forma establecer una vigilancia o una cercanía con alguien más. Por eso Linda había dicho que ella se encontraba en su casa con su mamá, a lo que los demás la imitaron no solo para ir con sus padres, sino también con sus hermanos y amigos; Luis dijo que él, además de haber ido con su familia, también había tratado de cuidar a la mamá de Serena.
Los niveles de poder de los que habían estado discutiendo al principio, se trataba de una escala o medida que habían desarrollado para medir el Kí, con un escáner que podía percibir la mayoría de las características que lo componían. Cada nivel del Kí era dividido por las habilidades que se supone, debían desarrollarse hasta cierto punto, evidentemente, a mayor nivel, mayores habilidades, mayor nivel de energía, mayor fuerza… mayor poder. Las estrellas de fuego tenían ya varios años entrenando, así que por eso sus niveles eran superiores al 6, pero explicaron, que una persona promedio no alcanzaría un nivel superior al 1, un deportista o practicante de artes marciales promedio podría fácilmente alcanzar el nivel 2 y con muchas dificultades, el 3.
Entonces pasaron a hacer unas dinámicas muy divertidas. Para poner en práctica la percepción del Kí, practicaron el juego de la gallina ciega. Luego aumentaron el nivel de dificultad, ya que se acomodaron por parejas le vendaron los ojos a todos, luego los revolvieron, y sin hacer ruido ni hablar, las parejas tenían que encontrarse de nuevo. Al finalizar el taller, todos los estudiantes fueron explorados con el escáner, aunque Luis seguía insistiendo que esas lecturas no significaban nada. Tal y como lo habían predicho, la mayoría de los alumnos con mucha dificultad se aproximaban al nivel dos, y esos resultados no cambiaron hasta que… Comenzaron a pasar, Haruka, Mishiro, Lita, Mina, Rei, Amy…todas dieron 3 en su lectura, lo que dejó impresionados a todos los demás, sin embargo las estrellas de fuego se mantenían inexpresivas, hasta que tocó el turno de Serena. Ella dio 4, ante lo cual, nadie tuvo palabras. Esta vez el silencio se prolongó más que otras veces, todos los estudiantes estaban con cara de bobos ante ese resultado, pero todas las amigas de Serena se preocuparon mucho de que alguien pudiera notar o sospechar de aquella forma de destacar. Esta vez las Estrellas de Fuego se mostraron un poco serios, mientras que Luis estaba evidentemente molesto, como se había mostrado en el taller anterior.
Luis protestó una vez más sobre lo erróneos que le parecían los resultados del escáner, y luego dirigió su atención hacia el prendedor de Serena.
— ¿Qué tienes en ese prendedor? —Le preguntó. Ella se atemorizó y temió que entonces él la descubriera.
Entonces Luis sacó su cámara de vacío e hizo aparecer una minicomputadora, la conectó al escáner y volvió a escanear a Serena. La computadora de Luis aclaró que efectivamente, ella tenía un poder de 4, pero que además, su prendedor despedía demasiada energía. Entonces Luis minimizó lo destacado del poder de serena señalando que posiblemente ella estaba absorbiendo energía de aquel prendedor, y como esa energía era tan fuerte, seguramente sus amigas habían sido afectadas y por eso también demostraban un nivel elevado de poder. Tomó el prendedor de Serena, lo examinó brevemente, y dictaminó que no era peligroso ni dañino que ella lo siguiera usando, no pasaría nada grave.
La clase llegó a su fin, aunque la preocupación de las chicas no desapareció. Entonces, y para cambiar rápidamente de tema, Haruka les recordó que Setzuna se encontraba en el hospital, a lo que las chicas se pusieron de acuerdo para irla a visitar después de comer. Rei se disculpó por no poder ir, y les explicó en voz baja a sus amigas que estaba preparando una fiesta de bienvenida para Luis y todos sus amigos, y que la haría en el templo, recordándoles que estuvieran allí en la noche. En ese momento Serena regresó al gimnasio para esperar a Luis y a Jennifer, que irían con ella a comer en su casa, pero la escena que vio allí la impresionó.

Continuará…

-------------------------------------------------------------------

En el Siguiente sub-capítulo:
Al finalizar el primer taller de las Estrellas de Fuego, Serena y sus amigas van al hospital para visitar a Setzuna. Después se encuentran con Eni, Luis y Adrián para ir a la fiesta que prepara Rei en el templo, Pero en el trayecto, una esfera de luz atraviesa el cielo, Luis se separa del grupo y lo que las chicas menos esperan, es, al llegar al templo, encontrar a un nuevo monstruo derrotando a Sailor Mars. Sin embargo, la presencia de Eni y Adrián les impide transformarse para pelear… ¿Qué pasará?

SM&SW-3.7: Una esfera de Luz atraviesa el Cielo

Luis, ¿a dónde vas? ¿Realmente es tan urgente tener tu espada? ¿Para qué la quieres? ¿O es que solo quieres separarte del grupo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario