domingo, 4 de diciembre de 2011

El Año de las Nuevas Etapas


El Año de las nuevas etapas
2011
Ya había tenido la oportunidad de compartir lo importante y significativo que ha sido este año para mí. Un año lleno de cambios y de emociones nuevas. Los retos no se han hecho esperar y la satisfacción de verlos completados es incomparable.
Esta ocasión haré una recapitulación de todas estas etapas que se han iniciado o terminado durante este año.
Empezando por el mes de Enero. Con mucha tristeza, un pequeño número de amigos tuvimos que abandonar un grupo juvenil al que pertenecíamos. ¿La razón? Puede haber muchas, y algunas muy controversiales. Prefiero dejarlo, simplemente, en que nuestro ciclo terminó. A alguien más le tocaba ocupar nuestro lugar y comenzar y trabajar por lograr algo tan bueno y tan grande como lo que nosotros habíamos logrado, que hasta donde yo sé, sí van por ese camino. En cuanto a nosotros, los que salimos, encontramos una nueva oportunidad por nuestra cuenta y lo hemos estado haciendo bien, son sus altibajos, como en todo, pero salimos adelante
También en Enero, en lo laboral, y en cuestiones administrativas, hubo una transformación de carácter político que provocó un cambio en la escuela donde trabajo. Antes pertenecíamos a una zona escolar y un sector determinados, lo que cambió aproximadamente el 31 de Enero, por la apertura de un nuevo sector y cinco nuevas zonas, a una de las cuales nos incorporaron. Todo este cambio ha traído muchos beneficios, pues muchos trámites se han agilizado y han quedado más a nuestra propia responsabilidad. También en cuestiones culturales, pues el nuevo supervisor trae muchos proyectos de convivencia interescolar, intercambios, competencias y mucho más.
Para Febrero dio comienzo la nueva etapa de la que les platiqué, con mis amigos del grupo juvenil. Pues nuestra nueva etapa comenzó en un nuevo templo. Ok, lo explicaré con más detalle. Resulta que la tarea que desempeñábamos en el grupo era la del coro. Era un grupo católico y nosotros cantábamos en misa. Al retirarnos del grupo en sí, fuimos recibidos por otro sacerdote en un templo no muy lejano a donde cantábamos originalmente. Formamos una agrupación independiente a la que decidimos llamar “Amigos de Jesús” (Pronto abriré un nuevo blog dedicado al coro), y nos integramos por completo a las actividades de la comunidad del templo del Santo Niño, aquí en la ciudad de Morelia.
Marzo transcurrió durante la transición, tanto la laboral, como la del coro, en una especie de proceso de adaptación. En Abril vienen nuevos cambios empezando por mi cumpleaños. ¡Que hubiera dado porque Peter Pan me hubiese llevado a Nunca Jamás, y haber sido niño para siempre! Pero la vida sigue, y los años no se pueden detener. Así que voy a disfrutar cada año que me vuelvo más adulto, mientras que no me empiece a volver más viejo, jejeje. Y cuando empiece a volverme viejo, espero que mis canas reflejen una verdadera sabiduría.
En Abril también se cerró un ciclo, esta vez en mi vida virtual, con el cierre del foro de Pretty Sailor Dream, para los Fans de Sailor Moon, y que era donde publicaba originalmente mi Fic. Ya por allí podrán ver o habrán visto el Post que publiqué en homenaje a dicho foro.
En Mayo presenté, después de 11 años de haber dejado los estudios, mi examen para certificar el bachillerato. Se preguntarán: ¿Si no tenía acreditado el bachillerato, cómo es que soy maestro? Pues resulta que aunque no tenía documentos que me abalaran el bachillerato, tenía otros que me acreditaban especialidades, uno en computación y otro en entrenamiento deportivo. En fin, la angustia del resultado del examen me duró hasta Julio, cuando descubrí que por falta de tiempo, me faltaba aprobar un solo bloque, pero que tenía una segunda oportunidad en Septiembre.
En Mayo, no lo podía olvidar… llegó una nueva luz a mi vida. Una pequeña Minita… quiero decir, que mi hermana tuvo una pequeña bebé, que vino a alegrar la vida de todos en la casa
Desde allí la vida siguió con una rutinaria normalidad. En Julio, aquí en México es el fin de ciclo escolar, el cual me trajo, también, muchas satisfacciones.
En Agosto, tuve una alegría muy grande. El día 4 se celebra a la Virgen de las Nieves, y en el templo donde cantábamos con el coro, se venera también a la Virgen de la Soterraña. Y la sorpresa fue grande para todos cuando el sacerdote en ese otro templo nos invitó a las celebraciones, y a cantar en la misa solemne junto con los otros coros.
También en Agosto dio comienzo el nuevo ciclo escolar… una nueva etapa. Y con beneficios extra, pues al haber aumentado la matrícula de alumnos, los maestros, a la vez, pudimos gozar de un pequeño aumento de sueldo, lo cual, de alguna manera, trae consigo cierto nivel de tranquilidad. ¡Y digo, tranquilidad, no otra cosa! Bien es sabido que el dinero no es la felicidad. También es sabido que mientras más se tiene, más se desperdicia, así que… ¡Ouch! Hablando de pedradas… tengo que poner en orden mi situación financiera.
Viene Septiembre, el mes de la patria. Se festeja el día de la independencia, el primer año del tercer siglo de libertad, y hay muchas otras fiestas de índole patriótica. En lo personal, fue en septiembre cuando logré mi meta propuesta en mi estadística de lectura. Por cierto, ya les debo la más reciente actualización, pues estoy leyendo mi libro número 20, de 18 que era mi meta.
Con Septiembre inició también la nueva etapa del Blog, pues cumplió su primer aniversario, lo que dio pie a un nuevo listado de metas. Por otro lado, en ese mes presenté la segunda parte de mi examen de certificación del bachillerato, con mejores resultados. Pero como éstos llegaron hasta Noviembre, hablaré de ellos en cuanto llegue a dicho mes.
En Octubre no hay mucho de qué hablar. Si me brinco hasta noviembre… Ok, no fue mucho. Pues sí, aprobé el examen con 8.5 de calificación. Esto me deja muchas nuevas puertas abiertas para comenzar nuevos ciclos y etapas. En noviembre hice un viaje familiar a Pachuca, el cual disfruté muchísimo. Y para finalizar el mes, resulta que he alcanzado mi Post número 100. Éste es el número 102.
Bueno, el número 100 siempre representa como una meta máxima. Pero al llegar a ella, me parece que hay que fijarse una nueva, y mucho más alta. Es decir, empezar una nueva etapa.
Y parece que las sorpresas no terminan. Aún falta un mes, y queda mucho por hacer, no sea que de verdad se vaya a acabar el mundo. Pero como no se va a acabar, la lista de metas y propósitos para el nuevo año deberá ser larga. Tan solo en los primeros días de Diciembre he recibido una muy buena noticia. El foro de Sailor Moon se ha reabierto, o mejor dicho, regenerado. Algunas de las administradoras del antiguo foro pusieron manos a la obra para crear uno nuevo, empezando todos desde cero, ahora se llama Akari Lunar.
Pues bueno, con tantas buenas noticias solo me queda la promesa de ir renovando el blog, posteando los temas que aún están pendientes y que ya se han mencionado en esta entrada.
Agradezco infinitamente a los seguidores de este blog y a los visitantes que llegan a caer en él, aunque sea por accidente, ya que todos ayudan a que este blog crezca.
Nos seguiremos leyendo…
Atte:
Lagr

No hay comentarios:

Publicar un comentario