domingo, 6 de enero de 2013

Rrebirth 2013

Rebirth 2013
Desde que tengo una vida social activa en la Internet, hace cerca de 4 ó 5 años, ha habido una gran gama de terminologías que he adaptado a mi vocabulario. Blog, Foro, Red social, Facebook, por mencionar algunos. Pero éstos son sólo campos en los que puedo insertar nuevas palabras, frases y términos diferentes a los que, por ejemplo, podrías usar en una conversación coloquial. Así pues, hace poco más de dos años que inicié este blog mi musa de la inspiración ha hecho brotar, a través de mis dedos y por conducto del teclado hacia la pantalla, algunas de las ideas y reflexiones más locas que habitan en mi mente: “Un Lugar Cercano al Planeta Alhar”. Máxime si se trata de alguna fecha u ocasión especial, como es el caso de esta época, el inicio de año.
Desde el comienzo del año 2011 tuve la inspiración de bautizarlo como “El año de las nuevas etapas”, debido a la gran cantidad de ciclos que tuve oportunidad de cerrar y volver a empezar. Después, cuando me di cuenta que los ciclos no dejarían de moverse y que las puertas seguirían abriéndose y cerrando decidí que el año 2012 no sería una colección de etapas nuevas, sino toda una nueva etapa, llena de nuevas e infinitas posibilidades. Por eso ese año lo llamé “Una nueva etapa para la vida”. Sin embargo vinieron a mí, a mediados del año, una serie de acontecimientos que cambiaron mi perspectiva sobre este “Año del Fin del Mundo”, empezando por eso, porque desde siempre supimos que el mundo no se iba a acabar. Después, las señales. Signos, eventos y sucesos que me llevaron de regreso al principio, a volver a empezar, y no cerrando ciclos, sino retomándolos.
Como bien dije, se trataba de una nueva etapa. Y para este año 2013 tengo la oportunidad de retomar y continuar con esa etapa de reinicio, de un nuevo comienzo, de resurgimiento, de renacimiento… Rebirth, en inglés… De este modo, me atrevo a nombrar este año que recién arranca como “El Año del Nuevo Comienzo”. Bien lo decían los Mayas, y fue lo que estuvieron aclarando los especialistas desde que empezaron los rumores sobre el Fin del Mundo: “No se trata del fin del mundo, sino de un cierre de ciclo de 5000 años que vuelve a comenzar desde el principio, es un cambio de era y una nueva oportunidad para todos”.
Entonces, haciendo un resumen del año que concluyó, los eventos que me hicieron pensar en el Rebirth fueron los siguientes:
Poco antes de empezar el periodo vacacional de fin de curso escolar, fui contactado por mis excompañeros de la primaria. Ahora estamos en un proceso de reencuentro, tratando de localizarnos a todos y hacer un festejo en grande, por los 18 años de nuestra graduación. No hace falta decirles y/o platicarles todos los recuerdos, las alegrías, la nostalgia que nos dio a todos por volver a vernos.
Ya iniciado el nuevo curso escolar, fuimos de visita, por parte de mi escuela (trabajo), a una institución donde yo, de pequeño formaba parte de un “Club de ciencias”. Ese también fue un reencuentro grato, y lleno de emoción.
Otro evento, que tuvo que ver con la lectura de la Saga de “Los Juegos del Hambre”, y del que hablaré con más detalle en otro Post, me llevó a descubrir ciertos detalles sobre lo que ya llevaba escrito de mi historia de “Los Star Warriors”, la historia original y no el fic. Siendo que había comenzado a escribir cerca de mis 16 años, resulta que me encontré con el trabajo de una persona completamente distinta a la que escribe ahora en este blog. Por lo tanto respaldé todo ese trabajo (excepto el fic) en un CD y lo borré de mi PC, dispuesto a empezar a escribir esa historia nuevamente desde el principio.
Todo esto y otros detalles, como el esperado cambio de ciclo escolar, el cumpleaños y bautizo de mi bebé, algunos movimientos administrativos en el coro, algunos otros cambios en cuestiones laborales, alguno que otro rozón que me ha dado cupido (que conste, son rozones, todavía no me flecha, jejeje). Por eso y muchas otras cosas he decidido tomar la palabra a Arjona y hacer como dice en su canción:
Hoy es un buen día para empezar,
hacer borrón cuenta nueva y dejar todo atrás…
Hoy es un buen día para empezar,
¡Qué más da lo que fue, frente a lo que vendrá!
 
Así pues, en cuanto a las expectativas para este “Año del Nuevo Comienzo”: Espero, de todo corazón, que sí se logre hacer ese festejo con mis compañeros de la primaria; quiero escribir y terminar, al menos uno de mis libros de “Los Star Warriors”, mientras pienso en cómo publicarlo; deseo que la renovación que está teniendo el coro sea para bien, y que las personas que vengan a integrarse lo fortalezcan y hagan crecer; en lo laboral espero concretar nuevos proyectos y terminar los que ya inicié; en cuanto a leer… bueno, ya presentaré mis expectativas de lectura; en lo personal, quisiera continuar con mis estudios, ya sea que tome el camino pedagógico en cualquiera de sus ramas, o que tome, por ahora, algo de diseño gráfico o web; en cuanto al blog…
Yo creo que para este año alcanzo ya la entrada número 200, para lo que tengo preparada una nueva selección de estereogramas, que son los que más han pegado, o más visitas han atraído al blog. Por otro lado he estado haciendo algunos cambios y agregando, quitando y/o modificando algunos Gadgets para hacer un poco más funcional y atractivo este “negocio”. Creo que también publicaré completo el Capítulo 7 de mi fic y, claro, no faltará mi estadística de lectura. También quiero abrir “secciones” o temas nuevos, por ejemplo una crítica cinematográfica, con mis respectivas recomendaciones; retomar la de “Tipos de Canciones”, “Un poquito de Tierra para el Mundo”, “Anecdotario”, entre otras.
Pero bueno, este post ya se está alargando mucho (como si no hubiese publicado más largos, jejeje) y por ahora sólo me restan dos cosas, aparte de desearles a todos todo lo mejor, mucha salud, mucho éxito en todos sus espacios, amor, si es que desean el amor, o si ya lo tienen que se intensifique, si están disfrutando de su soltería, también que les sea de provecho y felicidad mientras que esta dure, y que cuando se acabe, sea sólo para mejorarlo. Entonces, lo primero, ya para finalizar, ya que mientras escribía me hizo reflexionar la canción de Ricardo Arjona, me pareció bueno ponérselas completa y con audio. Así que pónganle Play para que escuchen mientras van leyendo la letra y reflexionando acerca de ella, que me pareció muy buena para empezar el año:
 
Hoy es un buen día para empezar.
Intérprete: Ricardo Arjona.
Hoy es un buen día para empezar,
cancelar mis deudas y reorganizar;
comer a mis horas y dejar de fumar,
antes de que el cuerpo empiece a reclamar.
Hoy es un buen día para respetar,
a ese rayo de sol que me viene a despertar,
y dejar todo atrás, lo mejor será empezar…
Hoy es un buen día para empezar,
hacer “borrón, cuenta nueva” y dejar todo atrás;
conseguirme una novia y dejar de saltar
de cama en cama sin hallar mi lugar.
Hoy es un buen día para saludar,
a mi peor enemigo y decirle ¡Que tal!
y dejar todo atrás, lo mejor será empezar.
Porque el balance de las cuentas
de la cosa existencial,
arrojan un terrible saldo,
y se llama soledad…
por eso es que es un buen día
para empezar…
Porque hasta hoy he sido
solo una ensarta de moléculas,
un sube y baja de la sangre,
un armazón de calcio con articulación…
Porque hasta hoy he sido
solo algo que llena la nada,
o quizás solo el juguete predilecto
de algún niño extraterrestre…
que juego conmigo a los humanos.
Hoy es un buen día para empezar,
qué más da lo que fue frente a lo que vendrá,
tirar los rencores en algún lugar
que de tanto acumularse me van a reventar…
Hoy es un buen día para olvidar,
todas aquellas cosas que me hicieron llorar
y dejarlas atrás, lo mejor será empezar…
Y olvidar los problemas económicos,
que redundaron en gastronómicos.
Y mis ansias de poder que pretendían trascender…
por eso es que es un buen día…
para empezar…
Porque hasta hoy he sido
solo una ensarta de moléculas,
un sube y baja de la sangre,
un armazón de calcio con articulación…
Porque hasta hoy he sido
solo algo que llena la nada,
o quizás solo el juguete predilecto
de algún niño extraterrestre…
que juego conmigo a los humanos.
Ya por último, les dejo un regalo muy especial para mí… algo muy sencillo, pero que tiene un gran valor sentimental. La siguiente oración la acostumbraba rezar mi bisabuela, que falleciese apenas hace 3 años. Hoy la pongo aquí para recordarla, y que sea una reflexión de inicio de año. Que así como dice “En el silencio de este día que nace…” nosotros digamos, “En el silencio de este AÑO que nace…”
———O———
 
En el silencio de este día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza. Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente, comprensivo, suave y bueno; ver detrás de las apariencias a tus hijos, como los ves tú mismo, para así poder apreciar la bondad de cada uno. Cierra mis oídos a toda murmuración, guarda mi lengua de toda maleficencia, que solo los pensamientos que bendigan, permanezcan en mí. Quiero ser tan bien intencionado y justo, que todos los que se acerquen a mí, sientan tu presencia. Revísteme de tu bondad, Señor, y has que durante todo este día yo te refleje…
Así sea.
———O———
Muchas gracias a todos, y nos seguimos leyendo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario