domingo, 16 de febrero de 2014

Estadística de Lectura 2014 #01


Estadística de Lectura 2014 #01

Bien, empecemos con el pie derecho, ya que este año pare ser prometedor, al menos en cuanto a lectura se refiere. Y el número uno de este año comienza con un pequeño escalón, que yo me había llegado a preguntar qué ocurriría si esto llegaba a pasar, y pasó. Resulta que la pregunta era: ¿Qué pasaría si empiezo a leer un libro en diciembre pero termino hasta enero? Y eso fue lo que pasó con mi libro número 1 de este año, que decidí dejarlo como parte de este nuevo año, ya que leí más del 50% en enero, por lo que consideré impropio contarlo todavía como del año pasado, aunque hubiera sido un buen punto a favor de una estadística que me quedó tan mal respecto a mis deseos. Pero bueno, no hagamos el cuento largo y empecemos con el resumen.
Contraportada:
“Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo  de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada, y nunca cambiaba nada”
El Joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto, y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición.
A veces la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.
Reseña Personal:
Pues después de lo distinta que resultó la película del libro anterior, no tengo idea de cómo le van a hacer para acomodar lo que viene tanto en este libro como en los que siguen.
Ok, pasando al resumen. Tanto si vieron la película como si leyeron el libro, saben que al final Macon, el tío de Lena, murió en una especie de “intercambio” por la vida de Ethan. Por ahora no voy a puntualizar las diferencias entre la versión de la película y la versión del libro. A lo que voy.
Después de esto, Lena cae en un letargo, que al principio parece ser un duelo demasiado profundo, pero Ethan se da cuenta muy tarde de que en realidad se trata de una autoflagelación, un castigo autoimpuesto por Lena para castigarse por haber “matado” a su tío. Después de haber evitado cristalizar en la decimosexta luna, los poderes de Lena están un tanto fuera de control, especialmente los que conciernen al fuego, que es considerado un poder oscuro. Entonces Lena conoce a John Breed, un misterioso personaje, con poderes de íncubo y de caster, quien junto con Ridley, la convencen de huir hacia la “Frontera”, un lugar donde no existe Luz ni Oscuridad, sino sólo poder. Cada vez más del lado de la oscuridad, con ambos ojos dorados, Lena acepta, sin saber que se dirige a una trampa, ya que Abraham Ravenwood (Antepasado de Macon y contemporáneo de Genevieve) junto con Sarafine han invocado la decimoséptima luna para obligarla a cristalizar en lo que ella está convencida debe ser la oscuridad.
Ethan, acompañado por Link, Olivia (ayudante y aprendiz de Marian) y Licille (la gata que pertenecía a sus tías), y armado con una reliquia heredada por su madre, el “Selenómetro” de Olivia y los mapas dibujados por su tía Prue, iniciarán su viaje a través de los Túneles Caster, que recorren todo el mundo por el subsuelo, para alcanzar y rescatar a Lena antes de que sea demasiado tarde.
Contraportada:
“Es curioso cómo en Gatlin las cosas buenas van unidas de las malas. Tanto es así que algunas veces es difícil distinguir cuál es cuál”.
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin Natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras “Extraño” e “Imposible” adquieren un nuevo significado.
Plagas de langostas, oleadas de calor y devastadoras tormentas asuelan la ciudad y, o a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo o alguien deberá sacrificarse por Gatlin… Pero ¿Quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino. En ocasiones  tampoco hay vuelta atrás. Y esta vez tampoco habrá un final feliz.
Reseña Personal:
Lena y Ethan se encuentran juntos de nuevo y de vuelta en Gatlin. Pero la decisión de Lena no ha sido gratis. No sólo ha costado las vidas de su tía Twaila (del lado de la luz) y su primo Larkin (del lado de la oscuridad). El “Orden de Las Cosas” ha sido roto y todo parece indicar que es el principio del “Fin del mundo”. Los casters no tienen control sobre sus poderes; Link, mordido por John Breed, ahora tiene poderes de íncubo, Olivia ya no puede ser guardiana; Marian va a ser juzgada por la intervención de Olivia en la decimoséptima Luna; Ethan está experimentando cambios inexplicables; Amma visita a vudús oscuros; Ridley ha sido convertida en Mortal; y la señora Lincoln pronostica el fin del mundo.
Entre tanto, Abrahan y Sarafin buscan con desesperación a John Breed, ya que el parece ser una pieza clave para restaurar o crear un nuevo orden el cuál se dará durante la decimoctava luna. Entonces la Lilium, la Reina Demonio, que está más allá de la luz o la oscuridad, les anuncia que para restaurar el orden y evitar que el mundo termine en la decimoctava luna, “El uno que son dos” deberá sacrificarse. La pregunta ahora es ¿Quién es el “Uno que son dos”?
Lena es Luz y Oscuridad, John Breed es Caster y es íncubo, Link es íncubo y mortal, Ethan está vivo y está muerto...
Macon, Marian y Amma harán todo su esfuerzo por encontrar una respuesta, mientras que Gatlin es destruido poco a poco, llevándose las vidas de los seres más queridos de nuestros personajes.
————O————
Bueno, pues esta es la primera entrega del año, espero que les haya gustado, y creo que no tardaré mucho en traer la segunda, ya que mi libro actual está fluyendo como agua. Hasta la próxima, y nos seguimos leyendo…
 

Expectativas de Lectura 2014

 

Expectativas de Lectura 2014

Bien, pues por esta vez empezaré el conteo sin haber cerrado la cuenta anterior. Tal vez resulte extraño y confuso, pero yo espero que no sea así.
Lo que quiero decir es que, si están enterados de mi “Tragedia de Fin de Año”, podrán imaginarse que mis últimos registros que tenía sobre los libros que leí en el 2013 se perdieron. Así es que estoy trabajando en ellos nuevamente. Aunque algo valioso de esa estadística que por ahora no podré recuperar son las fechas de inicio y fin de cada libro. Pero bueno, dejemos claro, entonces, que la Estadística de Lectura 2013 quedará abierta hasta que haya publicado el resumen del último libro completo que leí ese año, que en este caso fue el de “Hermosas Criaturas”, además del respectivo resumen general. Estas publicaciones aparecerán alternadas con las de este año.
Y pasando de lleno a este año, ya les adelantaba un poco que me siento positivo, ya que a mediados del segundo mes del año voy en mi 4º libro. Si bien el año pasado fue un desorden xq leí sagas a medias y sin un orden específico, lo único que me reivindicó fue la saga de Cazadores de Sombras, y casi al final mi encuentro con Hermosas Criaturas. Este año he continuado con esta saga, de la que hablaré en el tema correspondiente, pero puedo adelantar que ha sido un gran motivante, ya que la estoy leyendo rápido y se me ha hecho muy interesante, lo que creo que lleva mis números en orden por ahora. Ya adelantaba también, que me aventuro a pronosticar al menos un 24 para este año y tengo material de sobra.
Tal vez hayan notado que entre los gadgets de aquí a la izquierda, cerca de la lista de libros del año y del libro que estoy leyendo ahora, hay uno que dice “Deseo Leer”, con las portadas de los libros que aún no tengo y que de verdad quiero leer. Me da mucho gusto anunciar que desde que publiqué ese gadget la lista se ha ido reduciendo, empezando por los libros de Cazadores de Sombras y la saga de Hermosas Criaturas. El siguiente en borrar de esa lista es el de “Infierno” de Dan Brown.
Y bueno, del año pasado también quedaron muchos pendientes, como muchos libros que quería releer y otros tantos de los de mi lista de FDL (Fracasos de Lectura), que espero este año si retomar.
En cuanto a lo demás, la verdad es que no hay muchos cambios. La ficha de lectura sigue igual, con los mismos apartados, y sólo han cambiado los tipos de letra y los colores. Por allí alguien me comentó que debería incluir también la “Nota” del libro… me imagino que se refería a algo así como el Ticket o el recibo, es decir, agregar también en la ficha lo que me costó el libro… pequeño dato que aún estoy considerando, aunque no me acaba de convencer, aunque le agradezco el comentario a quien me lo haya hecho. Por lo pronto, este año la ficha sólo presenta esos cambios.
Algo que quiero implementar para evitar la pérdida de información como la que me ocurrió este fin de año, es elaborar un álbum de fichas impreso para llenarlo a mano a la par del que haga en digital. Lo que yo veía complicado de este asunto era el incluir la portada de cada libro, x-lo que tendría que imprimir un catálogo de miniaturas cada x tiempo para poder ponerme al corriente. Y ya puesto así, no parece una idea tan descabellada. Cuando esté listo el álbum les traeré una o varias fotos para que le den el visto bueno.
Así que con cuatro libros a mi favor, con una ficha de registro renovada, con muchas metas y propósitos y una nueva portada, damos por inaugurada la estadística de lectura del Año 2014. Y estén listos a recibir la primera entrega e unos momentos más. Nos seguimos leyendo.
 

Bienvenida oficial al año 2014



Bienvenida oficial al año 2014

Bueno, pues después de mi “tragedia de fin de año”, doy este paso adelante tratando de recuperarme, y seguir con este gran proyecto que es el blog. Como bien había comentado en el post anterior, mucho del material que tenía preparado para publicar lo perdí, y a corto plazo (un año por lo menos) será imposible recuperarlo, así que por ahora tendré que volver a hacer mucho de ese material para continuar con las publicaciones. Aunque esa no es la principal causa de mi falta de actividad, sino el gran desánimo en que caí a consecuencia de ello. Pero como bien dije, hay que levantar la cara y mirar hacia adelante.
Entonces, después de un largo mes inicial (poco más de mes y medio), doy oficialmente la bienvenida al nuevo año 2014… aunque esta vez no tengo idea de cómo nombrarlo. Si bien recuerdan, a los años anteriores, así como que les había puesto un nombre o título. Este año, sin embargo, lo empiezo con mucha incertidumbre. El año que terminó, 2013, no lo hizo en tan buenos términos como yo esperaba, empezando por la tragedia ocurrida a mi lap. En mi trabajo las cosas van de mal en peor, y cada día que pasa me siento más parte de la fila de los desempleados.
A decir verdad, parece ser que el 2013 fue como un año de metas inconclusas, empezando simplemente xq no pude terminar el año. Un gran fracaso también fue mi meta de lectura, que sólo alcanzó 19 ½
Pero no me voy a dejar vencer por las adversidades. Poniendo buena cara al mal tiempo y una actitud muy positiva es como me debo de plantear mis metas.
Una, que ya lo dije, aunque no me quisiera comprometer realmente x-lo que no la hago oficial, es que me gustaría alcanzar la publicación 300 para cuando cumpla mi 4º aniversario en el blog, lo que con las nuevas secciones abiertas y las que están por abrir no debería ser un gran problema.
Voy a comenzar con la publicación del capítulo 8 del fic, aunque no he terminado de escribir el capítulo 9, lo que es un gran conflicto, pero creo que ya ha estado detenido por mucho tiempo, y sé que por lo menos una fan lo ha estado esperando con ansiedad.
En lo personal, aunque sé que es definitivo que no voy a continuar en mi empleo actual, sé que debo encontrar uno nuevo antes de dejarlo, y pondré todo mi empeño y esperanzas en que sea mucho mejor en todos los sentidos.
Por otro lado, mi coro acaba de cumplir, también, su tercer aniversario y nuevamente estoy yo como responsable, lo que me invita a crear nuevos proyectos, incluyendo un blog y una página, además de un perfil en Facebook.
Otro de mis grandes proyectos es el foro de Sailor Moon, del que ya les platiqué algo hace poco. Mi papel como moderador ha rendido grandes frutos, además junto con el staf que lo mantiene en funcionamiento hemos hecho un gran equipo. Y aunque sentí tristeza xq una persona muy importante lo abandonó, parece ser que es la mejor decisión que se pudo tomar, tanto por ella como por el foro y otras personas involucradas, aunque no quita que yo la aprecie mucho. Y pues a partir de la salida de esta persona, la administración general del foro me ha hecho una propuesta muy interesante, a la que aún no sé cómo responder, aunque sí pienso aceptar, no quiero que sea tan pronto. Ya les platicaré más detalles de esto en otro post, sobre todo si se concreta lo de esa propuesta.
En cuanto a lectura, aunque hablaré en el post respectivo, parece ser que este año empieza bien. No voy tan lento como la vez anterior, y me arriesgaría a apostar, mínimo por un 24. Pero repito, ya explicaré más de esto en el post respectivo.
Bueno, pues ya veo que hay mucho material positivo de donde hacer madeja. No voy a retirar que este año es de mucha incertidumbre, y como nunca, tengo muchos miedos en inseguridades. Es decir, siempre las he tenido, pero nunca tan grandes y localizadas como ahora, o respecto a algo que me pueda afectar la vida así. Así que me pongo en manos de Papacito Dios, y me dispongo a esperar de Él lo que decida, que al final yo confío en que será lo mejor para mí.
Entonces arrancamos oficialmente este año 2014, con muchas pilas, con muchas ganas y con mucha esperanza. ¡Ese podría ser un buen título para este año! El año de la Esperanza.
Pues muchas gracias a todos los que me siguen o visitan este blog, ya pronto estarán viendo algunos cambios. Nos estaremos leyendo.