sábado, 27 de abril de 2013

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 7.09


 

Sailor Moon
y
Los Star Warriors

Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 7.- Los Dark Warriors.
SC-09: Venena.

El lunes por la mañana la ausencia de las Estrellas de Fuego se hizo notable en la escuela. No tardó en regarse el rumor de que habían enfermado y todos, en especial los extranjeros, estaban preocupados. El director de la escuela avisó muy a tiempo que el Taller de las Estrellas de Fuego se suspendía por causas de fuerza mayor. Y en general, un aire de tristeza y decepción invadió la escuela.

Pero una chispa de alegría se le presentó a Serena cuando, a la hora de la salida, vio pasando a Laisha por mitad del patio de la escuela. Entonces se acercó a ella para saber un poco de lo que pasaba.

—Creo que mis hermanos y los demás comieron algo que les hizo daño —se explicó Laisha. —Pero los doctores dicen que se pondrán bien.

—Eso es un alivio —exclamó Serena

—Hola Bombón. —La voz de Seiya en la espalda de Serena la sobresaltó por un segundo.

— ¡Seiya! ¿Qué estás haciendo aquí? El taller de las Estrellas de Fuego se suspendió. Parece que la mayoría de ellos enfermó

—Me llamó tu novio, Darien. Me dijo que tenía que entregar un trabajo en la universidad y que no podría pasar por ti. Así que me pidió que pasara a recogerte para llevarte a casa.

— ¡Eso suena fabuloso! —Saltó Serena con mucha emoción. —Pero me hubiera gustado que Darien me llamara para decírmelo personalmente.

Como si hubiese sido una invocación, el teléfono de Serena sonó. Era Darien, que le llamaba para explicarle el favor que le había pedido a Seiya. Esa llamada tranquilizó mucho a Serena y la animó.

— ¡Laisha! —Todos voltearon a mirar en la dirección de donde venía la voz de Ana, que corría para encontrarse con su compañera. —Alejandra, Ralph y Anthony ya están esperándonos en el gimnasio. —Anunció con la voz agitada.

—De acuerdo. —Confirmó Laisha. —Chicos, un placer haber charlado con ustedes, que estén bien el resto de la tarde. —Se despidió de Serena y Seiya. —Serena, por la noche iré a tu casa para visitar a mis hermanos y ver cómo siguen.

—Te esperaremos. —Respondió Serena.

Así, Laisha y Ana partieron rumbo al gimnasio, y Serena montó en la motocicleta de Seiya. Pero Seiya no la llevó a su casa. Circulaban por una de las avenidas más elegantes de Tokio, cuando se encontraron con el Eclipse de Gina, donde iban el resto los Five Lights. Condujeron hasta un restaurante de lujo y Serena advirtió que sus acompañantes harían una presentación en ese lugar.

Laisha y sus compañeros se hicieron revisiones exhaustivas para tratar de detectar en ellos cualquier anormalidad. Pero ninguno de ellos tenía nada que pudiera anunciar que también padeciera aquella enfermedad. Consternados, hablaron sobre lo que debían hacer. Entre ellos quisieron encontrar una razón a que no hubieran enfermado como los demás. Habían pasado casi dos horas cuando algo llamó la atención de Alejandra. Ella se levantó de su asiento rápidamente y se puso alerta. En un principio, los demás la miraron extrañados, pero pronto Ralph, Ana y Anthony la imitaron. Laisha seguía sin comprender lo que ocurría.

—No lo puedo creer. —Dijo Alejandra casi para sí misma. —De hecho no lo creía desde el principio. Y Creo que Luis tampoco lo quería creer.

— ¿Qué? ¿Qué es lo que pasa? —Preguntó Laisha aún más confundida

—No cabe duda. —Ana complementaba a su manera la frase de Alejandra. —Su aura es obscura nuevamente. Ellos están del lado del mal.

—La historia volverá a repetirse —aseguró Ralph. —Ahora será en este lugar.

 

 

Podemos ser Héroes, aquí,
una vez más,
una vez más.

Y siendo Héroes así,
Encontrarás…

Los Five Lights terminaron su canción alegremente, entre vítores y aplausos. Estaban teniendo un éxito rotundo y la canción de “Héroes” era ahora su canción más pedida. Tras agradecer a su público, bajaron a sentarse en la mesa donde los esperaba Serena.

Mientras comían platicaban sobre lo que estaba pasando. Gina y Yaten tenían una teoría, basados en la coincidente enfermedad de los Star Warriors y las Estrellas de Fuego. Estaban casi seguros de que eso revelaría a las Estrellas de Fuego como la identidad secreta de los Star Warriors. Pero no podían asegurarlo por completo. Aún les quedaba ese 0.1% que les había dicho Time One que debían dudar. Pero tener esa idea los tranquilizaba. Los demás encontraban acertadas las conclusiones de sus compañeros, aunque Serena parecía no entender del todo.

—Hola Serena. —Una voz familiar se escuchó a espaldas de Serena y ésta volteó para ver de quién se trataba. Como lo sospechó, se encontró con Citlally, una chica de su misma edad, pero que tenía una piel tan blanca que casi era transparente, una mirada llena de tristeza y malicia, y una sonrisa perturbadora.

—Hola Citlally. —Respondió Serena. —Que… sorpresa volver a verte.

En ese momento Serena reparó en que a Citlally la acompañaban sus tres amigos de la otra vez, y que igual que esa otra ocasión, ellos se mantenían tras su espalda y sin decir una palabra. Los Five Lights también se pusieron alerta, pues recordaron la advertencia de Luis, sobre que Citlally podría estar trabajando para “Él”. Gina y Kary no tuvieron duda a este respecto, pues detectaron la energía maligna que estos personajes despedían, así que inmediatamente se colocaron a los lados de Serena para protegerla.

—Veo que estás con unos amigos —exclamó Citlally ante la respuesta de Gina y Kary. —Yo no te he presentado a los míos. Ellos son John, Francis y Charley.

John era un chico corpulento, casi tan alto como Taiky y el doble de musculoso, tenía la piel muy morena y unos ojos negros y profundos como la noche. Francis era una chica pequeña, incluso más que Ana, delgada y menuda, de cabello rubio, piel tan pálida como la de Citlally, y unos ojos color café claro, pero con las venas tan marcadas que se veían rojos. Charley, por su parte, también era delgado, de piel clara, ojeroso y además parecía ser autista o algo así, pues su atención se veía distraída.

Los aludidos saludaron elevando sus manos junto a sus rostros y los Five Lights respondieron igual.

—Bueno, tú ya debes conocer a mis amigos. —Respondió Serena. —Ellos son los famosos Five Lights. Seiya, Taiky, Yaten, Kary y Gina.

—Es todo un honor. —Citlally extendió su mano para poder estrechar la de Gina, pero algo ocurrió…

— ¡CITLALLY! —De la nada apareció Alejandra demostrando una evidente ira contra Citlally.

A Citlally casi se le salen los ojos por la impresión de ver ahí a Alejandra y no le dio tiempo de reaccionar. Alejandra formó una bola de energía y la lanzó contra el pecho de Citlally, que salió volando por los aires y atravesó la ventana del restaurante hacia la calle. Los tres acompañantes de Citlally voltearon hacia Alejandra y la encararon, pero justo en ese momento aparecieron Ralph, Anthony y Ana atrás de ella. Entonces los amigos de Citlally salieron por la ventana para alcanzarla.

— ¿Te encuentras bien, Gina? —Le preguntó Alejandra, mientras sus compañeros también salían por la ventana. — ¿Logró tocarte?

Gina no entendía el por qué de tanto alboroto, pero respondió negativamente a las preguntas de Alejandra.

— ¿Y tú, Serena? —Serena también negó con la cabeza. — ¿A nadie logró tocar, besar o morder?

Todos negaron, ahora más llenos de confusión.

— ¿Alguien me puede explicar lo que está pasando? —Laisha también apareció de la nada, y también lucía confundida.

—Citlally estuvo aquí, —explicó Alejandra, —intentó acercarse a ellos.

— ¡Oh, por Dios! —Exclamó Laisha con el rostro lleno de terror — ¿No logró tocar a nadie, o sí?

Alejandra negó con la cabeza.

— ¿Podrías hacerte cargo tú, por favor?

A Laisha se le hizo raro recibir “Técnicamente” una orden directa de Alejandra, pero por ahora no lo podía asimilar, así que obedeció. Mientras, Alejandra salió por la ventana para alcanzar a sus compañeros y al grupo de Citlally.

—No entiendo. —Se quejó Taiky. — ¿Qué tiene de malo si nos hubiera tocado?

—A Citlally también la conocemos como Venena, —explicó Laisha, —porque tiene el poder de crear cualquier tipo de veneno en su cuerpo, y lo puede transmitir a través de los mismos poros de su piel. El solo tocarla te intoxicaría gravemente. Un beso, una mordida o un rasguño, o si logra encajarte sus cabellos, sería mortal. Para muchos de los venenos que puede crear, solo ella misma es capaz de crear un antídoto… ella o Time One

Explicado esto, y una vez que Laisha se aseguró que todos estaban bien, salieron del restaurante para alcanzar a los demás.

 

 

Continuará…

 

-------------------------------------------------------------------

 

En el Siguiente sub-capítulo:

La pelea ha comenzado, y peor de lo que se esperaba. Al parecer, el grupo de Alejandra, (Exceptuando a Laisha) tiene ciertas rencillas con el grupo de Citlally. Lo que nadie esperaba era que estos últimos hicieran una transformación frente a la multitud, sin importarles ocultar su identidad.

 

SM&SW-7.10: La transformación de los Dark Warriors.

 

Bueno, según el relato que hizo Luis en el capítulo 4, ser un Star Warrior no significa ser bueno.

domingo, 21 de abril de 2013

La tercera dimensión; Cumpleaños, 9 de Abril de 2013


La tercera dimensión;
Cumpleaños, 9 de Abril de 2013.

Pues hay varias formas de decirlo, aunque ésta es la que parece más adecuada para mí mismo. La tercera dimensión, otros la llaman tercera etapa, tercer piso, tercer nivel, segundos XV, el paso a la madurez. Como sea, el caso es que uno no cumple 30 todos los días, y al parecer se trata de un hecho súper trascendente, aunque yo me siento como siempre, si acaso un poco más cansado por haber ido a escalar el viernes pasado, pero fuera de eso, sigo siendo yo.
Así que, siguiendo en el entendido de que debe ser una etapa o una edad muy importante, no tengo más que agradecerle a Dios que me haya dado la oportunidad de llegar a esta edad, de haber conseguido todos los logros que me han hecho sentir un triunfador, por tener todos los amigos que me hacen sentir querido, por mi familia que me hace sentir amado; por mi salud que, aunque un poco deficiente, me permite realizar todas mis actividades como es debido; Gracias a Dios por estar a mi lado y por permitirme estar cerca de Él; por mis dones, el de escribir, el de aprender, el de enseñar, el de cantar y el de tocar; por los deleites, como leer, soñar, imaginar…
Doy también gracias a todos mis amigos, que de cerca o de lejos se acordaron de mí y me mandaron el abracito virtual. ¡Qué mal que las cosas no se dieron para que pudieran haber estado todos conmigo ese día!
Como hechos importantes que señalar y que ocurrieron en mi vida en el último año, hay dos especialmente importantes. El primero es haberme reencontrado con mis compañeros de la primaria, y el buen de relajo que hemos echado desde entonces.
 

El segundo es el nacimiento de mi segunda sobrina, hace apenas un mes, y que es una gotita de amor tan grande como su hermanita.
 
 

Pues una vez más, muchas gracias a todos por estar a mi lado durante partes importantes de estos primeros 30 años de mi vida.
Y me despido mostrando los regalitos y/o felicitaciones gráficas que recibí este año, ya que durante este año, una entrada que ha recibido muchas visitas es la de mi cumpleaños del año pasado, especialmente buscando imágenes de cumpleaños. Espero que este que comienza sea tan próspero y lleno de bendiciones como lo han sido últimamente.
 



Nos seguimos leyendo…

domingo, 14 de abril de 2013

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 7.08


 

Sailor Moon
y
Los Star Warriors

Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 7.- Los Dark Warriors.
SC-08: Dos historias, un momento.

—Time Eight. —Sailor Moon se adelantó antes de que los Star Warriors, que ya estaban todos en pie, terminaran por desaparecer. —Les quiero agradecer a todos ustedes por la información que nos han dado. Pero aún no conocemos tu nombre.

Time Eight dudó unos segundos. Ayudó a Time One a incorporarse y confirmó que todos estuvieran listos para partir.

—Yo soy la octava guerrera del tiempo… la Anguila Eléctrica y la primera cazadora de ataque. Soy la Princesa Laisha del Planeta Alhar… Time Eight.

Y tras hacer su presentación, todos los Star Warriors presionaron el botón principal en sus cinturones. De este modo, todos ellos desaparecieron.

Las Sailor Scouts se sintieron preocupadas, pero pensaron que todo pasaría pronto. Después de todo, ellos eran más poderosos de lo que podían imaginar. Así que juntas volvieron a las cabañas y se dispusieron a disfrutar el resto del fin de semana. Por la noche discutieron la información que acababan de obtener. Al final se dieron cuenta que al tener cerca tanto a los Time Warriors como a las Estrellas de Fuego era lo mejor que les podía pasar, y la forma ideal de estar más seguras. Recordaron que las Estrellas de Fuego muchas veces trataron de evitar que ellas pelearan o cuando fue necesario crearon las distracciones o les dieron coartadas para poder estar en el campo de batalla. Pero también habían reservado esos espacios para los Star Warriors.

El domingo por la tarde abandonaron el lago, justo a tiempo para regresar a Tokio por la noche. Serena saludo efusivamente a sus padres, incluso abrazó a Sammy y corrió a dejar sus cosas en su habitación. Estaba tan emocionada que no se dio cuenta de la consternación que tenían sus padres en el rostro. Luego de dejar su maleta en su recámara, el único deseo que tenía era el de ver a Luis, y tratar de demostrarle lo agradecida que estaba con él, no solo por conseguirle la entrevista con los Star Warriors, sino por todo lo que habían estado haciendo por ellas, según lo que les dijo Time One. Claro que tenía que ser cuidadosa y no podía decirle exactamente lo que realmente sentía, ya que al final, Time One no había aclarado si ellos en realidad conocían o no su identidad.

Llegó hasta la puerta de Luis y llamó a ella. Como no obtuvo respuesta comprobó si la puerta estaba cerrada y cuando vio que no era así quiso entrar. Pero su mamá la detuvo un segundo antes.

—Espera Serena. Hay algo que debes saber sobre Luis.

Serena se detuvo, pero la puerta terminó de abrirse. Al mismo tiempo sonó el teléfono, y mientras Serena contemplaba aquel espectáculo, Rinny subió con el aparato para avisarle que era Rei quien llamaba. Lo que ambas pudieron ver les heló la sangre, mientras Mamá Ikuko trataba de consolarlas.

Luis estaba recostado en la cama y cubierto por mantas. Tenía un aspecto horrible, la piel pálida, el rostro lleno de sudor (evidentemente por fiebre), sus músculos daban leves espasmos o convulsiones y su cara reflejaba un terrible dolor, a pesar de que se mostraba inconsciente.

Instintivamente, Serena y Rinny corrieron a la habitación de Jennifer y comprobaron que ella se encontraba igual.

—Es terrible, Serena. Las Estrellas de Fuego están gravemente enfermas. —Se escuchó la voz de Rei por el Teléfono.

— ¿Todos ellos? —Preguntó Serena.

—Bueno, Ralph, Ana y Laisha no están en casa. Pero el resto de ellos está en cama y tienen muy mal aspecto.

—Sí. Aquí Luis y Jennifer se encuentran igual.

—Vinieron unos doctores de las Industrias Goldstar —Explicó Mamá Ikuko, y Serena se apresuró a poner el altavoz para que Rei pudiera oír —. Dijeron que se trataba de una gripe alérgica. Que no es contagiosa, pero que tampoco saben cuánto tardarán en recuperarse. Que si duraban más de una semana en esta condición los trasladarían a un hospital, de regreso en América. Ellos querían llevarlos desde ahora a un hotel o a un hospital local, pero les dijimos que mientras que no fuera necesario, nosotros podríamos hacernos cargo. Después de todo, ellos son nuestros huéspedes.

Serena, Rinny, Luna y Rei no compartían el optimismo de Mamá Ikuko. El panorama que las cuatro podían ver era terrible y no comprendían como aquellos doctores se habían dado el Lujo de no llevárselos inmediatamente al hospital…

Un día antes, cuando Time Eight terminó su presentación y todos los Star Warriors desaparecieron en un destello luminoso, todos ellos reaparecieron en el gimnasio de la escuela. Al parecer esto no fue tan buena idea, ya que en lugar de mejorar, todos los síntomas que presentaban los Star Warriors empeoraron. Sus armaduras desaparecieron a causa del dolor, que ahora era insoportable, tanto, que algunos de ellos hasta se transformaron en súper Aheroceloínes para poder soportarlo. Pero esto no los podía ayudar en absoluto. Las expresiones iban desde pequeños quejidos (Los que podían esforzarse más por soportar), hasta terribles alaridos; Había desde pequeños espasmos hasta convulsiones violentas; su temperatura aumentó dramáticamente, y todos ardían en fiebre.

—Luis… por favor… dime… ¿Qué tienes? —Laisha intentó acercarse a su hermano y sacudirlo por los hombros. Pero al tocarlo, el cuerpo de Luis despidió una gran descarga eléctrica que hizo retroceder a su hermana.

Al principio ella pensó que se trataba de los poderes eléctricos de Luis, pero se quitó esa idea de la cabeza cuando Alejandra y Ana intentaron incorporar a Adrián y a Alannan y recibieron la misma descarga, siendo que ellos no tenían poderes eléctricos. Entonces Laisha decidió que una pequeña descarga no iba a atemorizar a la “anguila eléctrica”. Volvió a sujetar a su hermano y esta vez sí pudo soportar la descarga. Pero algo nuevo ocurrió. Por un segundo el hombro de Luis pareció duplicarse, y la mano de Laisha lo traspasó antes de que sus moléculas se volvieran a estabilizar. En ese momento, el Evolutor, que llevaba Luis en su muñeca, se expandió formando un gran escudo que repeló a Laisha. No tenía ninguna lógica, ya que el “Escudo Evolution” solo se expandía para repeler los peligros que asechaban a su portador. Pero Laisha no podía, de ninguna manera, representar un peligro para su propio hermano.

Al tiempo, los evolutors de los otros 10 guerreros afectados, también se expandieron. Entonces Laisha comprendió que no debían estarla repeliendo a ella, sino a lo que les estaba causando este malestar. Malestar que empeoraba estando en Tokio, y era más leve estando en el lago Nikko-Shi. Desesperadamente rodeo el escudo y buscó en los bolsillos de Luis, hasta que extrajo una brillante tarjeta plateada.

—Tania, por favor, ¡escanea a Luis y a los otros y averigua qué les está haciendo daño!

—Etssss… Error en el sistema… Mal funcionamiento E’tsssss… Error… —La voz femenina y robotizada que salía de la tarjeta era casi inentendible. Al parecer también Tania, la súper computadora de Luis, estaba siendo afectada por este extraño fenómeno.

La respuesta de Tania era una de las pocas esperanzas que le quedaban a Laisha. Desesperada miró alrededor. Los “Escudos Evolution” seguían expandidos y eso le dio una gran idea. Miró a sus otros cuatro compañeros, y los cinco se colocaron en posición para abrir el Nexus.

Como una poderosa medicina, al expandirse el Nexus todos los síntomas que aquejaban a los Star Warriors desaparecieron. Una vez a salvo se apresuraron a hacer conjeturas sobre lo que estaba pasando. Definitivamente “Él” tenía algo que ver con todo esto, pero no sabían cómo lo estaba haciendo. Hicieron un par de experimentos, para saber cuánto podían resistir fuera del Nexus y cómo regresarían a sus casas. Y también planearon estrategias para poder encontrar una cura lo más rápido posible. Decidieron que, enfermos o no, ahora menos que nunca podían alejarse de las chicas y dejarlas desprotegidas, por eso tenían que volver a sus casas. Solo si las cosas empeoraban tendrían que alejarse, aunque eso significara dejarle el paso libre a Time Black, tendrían que confiar en que ellas se podrían proteger.

El lunes por la mañana la ausencia de las Estrellas de Fuego se hizo notable en la escuela. No tardó en regarse el rumor de que habían enfermado y todos, en especial los extranjeros, estaban preocupados. El director de la escuela avisó muy a tiempo que el Taller de las Estrellas de Fuego se suspendía por causas de fuerza mayor. Y en general, un aire de tristeza y decepción invadió la escuela.

 

 

Continuará…

 

-------------------------------------------------------------------

 

En el Siguiente sub-capítulo:

La ausencia de las Estrellas de Fuego es notoria. Seiya recoge a Serena en la escuela y la lleva a un concierto privado que ofrecen los Five Lights. Por otro lado, Laisha, Alejandra, Ana, Ralph, y Anthony, que no enfermaron, se reúnen para investigar por qué, Sin embargo, todos ellos, excepto Laisha, detectan algo que los alerta. Del lado de Serena, al terminar el concierto tiene un reencuentro muy poco agradable, y las Estrellas de fuego aparecen para intervenir. Todo parece indicar que está por comenzar una nueva batalla.

 

SM&SW-7.09: Venena

 

¿Fue mi imaginación, o Alejandra le dio una orden a la súper orgullosa y engreída de Laisha?
 

jueves, 4 de abril de 2013

Estadística de Lectura 2013 #02


 
Estadística de Lectura 2013 #02

Definitivamente, este año ha empezado lento en cuanto a la lectura, con todo y una larga lista de espera en el estante… Y la verdad es que no hay pretexto, aunque excusas puedo poner varias: Que si el tiempo, que si el trabajo, que si el autor, que si las desveladas, que si esto, que si lo otro… El caso es que estamos ya por finalizar el tercer mes, y yo apenas empecé a leer mi 6º libro… no me lo explico, pero parece ser que la desidia y una gran pesadez me han hecho ir lento en mis expectativas y metas.

Sin embargo, puedo hablar de lo positivo. Los libros que llevo hasta ahora son muy interesantes y emocionantes. Ha sido toda una aventura leerlos. No se diga el último libro que leí, en el que uno mismo puede elegir el rumbo que tomará la historia.

Pero demos inicio al resumen estadístico, con el tercer libro que leí este año:

 

 

Contraportada:


»Nube Solitaria recorrió el horizonte con su mirada. Sus párpados, egoístas, se cerraron y privaron al mundo, por un instante, de la hermosura de sus ojos«.

Bájate de mi nube electrónica es una muestra de que ciencia, literatura y música van de la mano, se entremezclan, se juntan.

Para quienes no crean que la divulgación de la ciencia desempeña una función educativa importante, los invitamos a sumergirse en el apasionante mundo de la química, gobernado por las nubes electrónicas; Acompañe a Crispín, Marbello y Nube Solitaria en sus aventuras.

Plinio Sosa Fernández estudió carrera de química en la facultad de química de la UNAM. Posteriormente realizó estudios de Maestría y doctorado en química inorgánica en la misma facultad. Ha escrito un libro de texto de química para secundaria, y varios artículos de divulgación. Actualmente es profesor titular de tiempo completo en la Facultad de Química de la UNAM y, desde hace 18 años, ha impartido diversos cursos de química en el colegio de Madrid.

Reseña personal


Bájate de mi Nube Electrónica, es una rara combinación entre ciencia y fantasía. Por cierto, tengo una anécdota graciosa que contar al respecto, pero lo haré más tarde.

Se trata de dos historias juntas. La primera es la historia de Nube Solitaria, una india de una tribu al norte de los Estados Unidos. Ella, a través de las historias de su familia y su tribu, algunas leyendas y enseñanzas de sus mayores, descubrirá los secretos de su pasado y el camino que debe tomar en busca de respuestas y su verdadero amor. Pero la historia de Nube Solitaria está escrita en un libro, el cual está leyendo Crispín, un joven estudiante de ciencias.

Crispín es guiado por su maestro, a través de la historia de Nube Solitaria, para descubrir los secretos de la ciencia, de la estructura molecular, configuración electrónica de los átomos, la física cuántica y la ciencia noética. Así, mientras Nube Solitaria vive mirando al cielo, a las nubes de agua que flotan en libertad, Crispín y el Profesor Marbello miran a través del microscopio para observar nubes mucho más pequeñas, y de las que está hecha toda la materia que conocemos, llamadas “nubes electrónicas”.

Pero más allá de que hable de cuentos o historias, este libro resultó ser toda una guía de estudio de química y física molecular muy interesante, que incluye gráficas, ilustraciones, tablas de datos y más. En lo personal, me facilitó mucho entender muchas cosas que en la escuela aborrecí, ya que, aunque me fascinan la física y las matemáticas, la química y yo nunca hicimos “química”. Pero ese no es el detalle gracioso del que les hablaba, aunque es parte de…

Continúo. Como mencioné al cierre de mi estadística anterior, este libro es el primer libro “Obligado” que incluyo en esta estadística. Si bien, yo mismo me obligo a terminar todos los libros que empiezo y esforzarme por completar mi meta, casi siempre yo elijo qué leer. Se puede decir, con todas sus letras, que es lectura por placer. Sin embargo, «Bájate de mi Nube» me lo dieron en la escuela para que yo leyese, como de tarea. La idea era que yo hiciera de Juez, y decidiera si los temas que vienen en el libro se podían trabajar con los niños de alguno de los grupos. Al final, mi veredicto fue negativo, aunque con mis correspondientes recomendaciones.

Y lo cómico está en que, hace ya un par de años, lo podrán comprobar en mis estadísticas anteriores, leí un libro que se llama “Pájaro vuelve a tu jaula”. Ese libro me gustó mucho, a pesar de que tiene un final completamente inesperado. Yo se lo platiqué y recomendé a la encargada de biblioteca en mi trabajo, excepto por el inesperado final, y a ella le interesó y lo leyó. Me platicó, que mientras lo leía, que al llegar al final sólo pudo exclamar «¡#%&€$%& Lagr…!» y hasta sus familiares se le quedaron viendo cuando lo dijo. Ya después, no ha perdido oportunidad para reclamarme que yo nunca le hubiera prevenido para ese final y asegura que nunca me va a perdonar. Pues dado que fue ella la que mi hizo leer “Bájate de mi nube” y lo que acabo de mencionar sobre que no me pasa la química… sólo puedo decir: Deuda Saldada.

 



Contraportada:


Washington. El experto en Simbología, Robert Langdon, es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambia drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas.

El código Da Vinci fue un fenómeno mundial  que convirtió a Dan Brown en el maestro absoluto del thriller. En esta nueva obra, Robert Langdon  regresa para retar a los lectores con una historia inteligente y de ritmo vertiginoso, que ofrece sorpresas a cada página. El símbolo perdido es lo que los fans de Dan Brown estaban esperando: Su novela más emocionante.

Reseña personal


Ah, pues finalmente puedo decir que he concluido la saga de Robert Langdon con este tercer libro. Bueno, para quien no ubique la saga como yo la he denominado, aclaro que Robert Langdon es el experto en simbología que protagoniza las polémicas obras de “El código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, ambas de Dan Brown. Pues resulta que, “El Símbolo Perdido” también es del mismo autor, y viene a ser la tercera entrega de la saga de las aventuras de este excepcional personaje.

Después de haber recorrido París, Londres, Roma y el Vaticano, Robert Langdon ahora realiza un viaje mucho más corto, a la ciudad de Washington, donde deberá poner a prueba todos sus conocimientos sobre simbología y misticismo para descubrir la mítica Pirámide Masónica y su secreto, y con ellos, salvar la vida de su gran Amigo, Peter Solomon.

La compañera de aventuras, que no se ha repetido en ninguna historia, esta vez no es la excepción. En el código Da Vinci fue Sophie Nevu; en Ángeles y Demonios fue Vittoria Vettra; En El Símbolo Perdido se trata de Katherine Solomon, hermana de Peter, y también gran amiga de Robert. Juntos desenmarañarán los secretos de los Masones, de la ciudad de Washington, y, peor aún, de la familia Solomon.

En lo personal, este libro representó un gran reto para mí. No sólo en esta saga, sino en otras obras de Dan Brown, había notado cierto patrón. Por lo regular aparecen el o los protagonistas y antagonistas. También se define bien quienes son aliados de “los buenos” y quienes lo son de “los malos”. Y al final del libro resulta que los papeles se invierten, excepto el del protagonista, “los malos” resultaron ser Buenos, y “los buenos” resultaron ser Malos, dándote siempre un final inesperado. Pero en este libro, por alguna razón, fue diferente. Desde el principio, igual que otras veces, identifiqué al protagonista y al villano; también identifiqué quienes parecían tener suficientes malas intenciones para que fueran cómplices del malo y quiénes mostraban la bastante buena voluntad de que el protagonista llegara a su meta, lo cual hacía que todo fuera sospechoso, dándome la oportunidad de dudar que esos fueran los papeles correctos y, como en otras ocasiones, se invirtieran. Así que llegué a un punto en el que ya no sabía quién era bueno y quien era malo, pues estaba predispuesto a que todo fuera al revés, y una vez invertido ¿Se volvería a invertir…? Lo que descubrí al final del libro, no se los voy a platicar, se los dejo de tarea.

 



Contraportada:


»La respuesta está a un Click…

Sam Flynn creció escuchando las historias que su padre, Kevin, le contaba acerca de un increíble mundo digital. Pero cuando Kevin desparece, Sam se queda solo, con muchas preguntas sin responder.

Después de 20 años, Sam recibe un mensaje que lo obliga a ir al antiguo centro de videojuegos de su padre, donde descubre un laboratorio secreto. Al encender la computadora de ahí, un rayo de luz lo hace emprender un viaje increíble. Pronto, Sam deberá enfrentarse a malévolos programas de computadora, cuidar a un niño muy inquieto, y hasta será el líder de una rebelión en una emocionante, y a la vez, terrorífica aventura.

¿Qué pasaría si tú fueras Sam Flynn? ¿Te adentrarías en este nuevo mundo? ¿O ignorarías el legado de tu padre y terminarías tus días rodando motocicletas? Descúbrelo en «Inicia la Secuencia», donde TÚ decidirás el curso de la historia. ¿Qué camino tomará Sam?

¡Es tu decisión!

Reseña personal


Me sorprendió mucho encontrarme un libro sobre Tron, y más aún cuando descubrí de lo que se trataba. Se puede decir que prácticamente he leído alrededor de 20 libros diferentes al leer este.

Resulta que “Inicia la Secuencia” está basado en la historia de la película de “Tron, el legado”, aunque, para quienes ya vieron la película, no es precisamente la misma historia. Les platico. Comienzas leyendo, como en cualquier libro, el título, la introducción, algún prólogo, etc. Después pasas a la primer página con contenido, en la que ya comienza la historia. Pero a diferencia de otros libros, donde terminas una página, das la vuelta y continúas con la que sigue, aquí en el pié de página encuentras una leyenda que dice «Pasa a la página X», donde X es una página aleatoria en cualquier parte del libro, muy raras veces la siguiente página. Pero no termina allí, no se trata simplemente de un libro que se leé en desorden.

Llega un momento en que la trama de la historia te va planteando opciones. Entonces el pié de página cambia por una pregunta de opción múltiple: «¿Qué deseas hacer? Si eliges la opción A, pasa a la página X; Si eliges la opción B, pasa a la página Y; Si eliges la opción C, pasa a la página Z». He allí la pequeña complicación que conlleva este libro, ya que cada una de las opciones te llevará a consecuencias e historias distintas, con finales muy distintos cada una. Más de 20, para ser más precisos. Y la mayoría de esas opciones te llevan por tramas que nada tienen que ver con la historia que vimos en la película. Muchas de las líneas, al ser opciones “erróneas” tienen un súbito y trágico final. Y al igual que estos casos, hay muchos otros que no son trágicos, pero son desafortunados o muy inconvenientes. Sin embargo, también hay otros, que aunque no son el final esperado de la historia que conocemos de la película, se pueden considerar finales felices o afortunados… por lo menos agradables.

Y si se lo están preguntando, sí, sí hay una línea en la secuencia de preguntas y respuestas que te lleva a través de la trama que se plantea en la película. Y aunque omiten muchos detalles que se aprecian en el filme, también revelan otros tantos que son sorprendentes. Además, de que las historias alternas te dan pistas sobre esos detalles que desconocías del mundo de Tron.

Detalle aparte, sobre este libro, fue algo que se me hizo muy curioso. La mayoría de los libros o cuentos están narrados en tercera persona: “Él hizo”, “ella dijo”, “ellos fueron”. Algunas de las obras modernas, como Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, etc. están en primera persona: “Yo fui”, “yo le dije”, “nosotros llevamos”… La mayoría están narradas en pasado, pero otras, como Los Juegos del Hambre, están narradas en presente. En el caso de Inicia la Secuencia, está narrada en segunda persona y en presente tirándole a futuro. Como decía, detalle curioso, pero que se presta ideal para este tipo de dinámicas.

Si alguna vez se topan con este libro, les tengo un pequeño tip. Yo utilicé varios separadores a la vez. Así, cada que llegaba a una pregunta dejaba allí un separador y continuaba. Si llegaba a un afortunado o desafortunado final, simplemente regresaba al separador anterior y tomaba la otra respuesta. Y así continué hasta que vi todos los finales posibles.

————O————

Hasta aquí mi estadística de hoy, y con la gran novedad de que ya conseguí uno de los grandes tesoros que ambicionaba desde hace tiempo. ¡Ya tengo el libro 1 de “Los Cazadores de Sombras”! Estoy muy emocionado, aunque por alguna razón, mi lectura sigue lenta. Esperemos que pronto me ponga al corriente y levante estos números.

Hasta la próxima, y nos seguimos leyendo…