domingo, 30 de diciembre de 2012

Resumen estadístico de Lectura 2012

 

Resumen estadístico de Lectura 2012
Siendo este un año de tan grande logro en cuanto a la lectura, me veo en la imperiosa necesidad de hacer un resumen general de todo lo que leí, poniendo ciertos números para que los datos sean mucho más exactos. Así pues, éste es mi Resumen Estadístico de Lectura del año 2012:
 
 
He finalizado el año habiendo leído un total de 30 libros, de los cuales:
 
Esos 30 llegaron a mis manos de la siguiente manera:
 
 
De entre mis lecturas de este año estuve involucrado con varias series o sagas:
 
En cuanto al repertorio de autores que estuvieron en mi camino:
 
Y no se digan los temas o los personajes de los que trataban mis lecturas. Esta cuenta dará mucho más de 30, pues hubo muchos libros a los que clasifiqué en diferentes categorías.
 
En cuanto al tiempo que duré leyendo cada libro:
 
Pues bien, éstos son mis números este año, tal vez sólo sean puro rollo, pero me pareció importante sacarlos a la luz. Nuevamente agradezco a todos mis lectores, y les sigo recordando que estén al pendiente de las novedades que depara la estadística del año entrante. Sin más que agregar, doy por concluida mi Estadística Personal de Lectura del año 2012. Gracias, y nos seguimos leyendo…

jueves, 27 de diciembre de 2012

Estadísticas de Lectura 2012 #10

 

Estadísticas de Lectura 2012. #10

Pues bien, he logrado mi objetivo sobrepuesto, es decir, alcanzo la estadística número 10 y agencio los 30 libros leídos en el año. No estoy muy seguro de sentirme muy orgulloso o sentirme como un Friki o un Nerd. Lo que nadie me quita es el sentirme muy contento de haber conseguido lo que me propuse, y el sentimiento de orgullo es más parecido a la soberbia o superioridad, que al de importancia o trascendencia que debería ser.

El caso es que, aunque aún me quedan 5 días del año, y he leído libros en menos, he decidido tomar vacaciones de lectura durante lo que resta del año. Tal vez pueda decidirme a empezar el primer libro del 2013 el día 30 ó 31 de este mes, como para agarrar vuelo antes de dar el salto. Pero por lo pronto seguiré hablando de libros, ya que planeo hacer un “Resumen estadístico” de lo que ha sido este año, y no faltará, empezando el siguiente, las expectativas correspondientes a ese nuevo inicio que, por cierto, trae muchas novedades, ya que planeo hacer modificaciones en la ficha del libro y en el resumen correspondiente a cada cual.

Pero eso ya será otro tema, por ahora coloquemos los dos diamantes que le faltaban a mi corona, es decir, los dos libros con los que cierro mi estadística:

 

 
 

Alicia en el país de las Maravillas… hay mucho que decir sobre este libro, sobre todo porque, hasta ahora, ninguna de las películas ha sido 100% fiel o pura con respecto al libro. Si bien es cierto que muchos libros que pasan a la pantalla pierden un poco de su esencia, con Alicia le han dado la vuelta a la moneda.

De entrada debemos saber que Lewis Carroll escribió dos libros diferentes que hablan sobre Alicia, que son: “El país de las Maravillas” y “A través del espejo”. Cada libro habla de situaciones y personajes específicos, que hacen a cada libro muy distinto del otro. Sin embargo, en cada película que he visto me encuentro con esos personajes y esas situaciones mezcladas, dando un resultado que no deja de ser interesante y divertido, pero que ya tiene muy poco que ver con el libro específico cuyo nombre le asignan al filme.

Pensemos, por ejemplo, en la película animada de Disney, que creo que todos deberíamos conocer. Voy por escenas: Cuando Alicia llora hasta formar un mar con sus lágrimas, se hace tan pequeña que atraviesa la cerradura de la puerta a través de la cerradura; en el libro Alicia no atraviesa esa puerta hasta que llega al jardín de la Reina de Corazones, que en la película es la que le abre el Gato Rizón. Las flores que hablan, los gemelos Twedle Dee y Twedle  Dun con el cuento de la Morsa, el Carpintero y las ostras, son de “A través del espejo”. En la película omiten personajes como La Duquesa, el bebé cerdito, la cocinera y los mayordomos pez y sapo. El Sombrero Loco y la Libre de Marzo sí están condenados a una eterna tertulia del té, pero ellos no festejan el “No Cumpleaños”, sino lo hace Humpty Dumpty en “A través del Espejo”. La Reina de Corazones es fanática de mandar que le corten la cabeza a todo el mundo, aunque nunca ejecuta realmente a nadie, sin embargo, quien clama ser la única que sabe y tiene la razón es la Reina Roja en el otro libro. En la película también omiten al Grifo y a la Falsa Tortuga.

Y bueno, eso en lo que recuerdo de esa película y el libro que acabo de leer, pero ha habido otras versiones de “Alicia en el país de las Maravillas” donde rescatan a más personajes originales y mezclan a más de “A través del Espejo”, en las que tienen sus pros y sus contras.

 

 
 

Ah, este libro me es muy fascinante, pues recuerdo con mucha nostalgia cuando, de pequeño, veía la caricatura que narraba esta misma historia. Bueno, a decir verdad, no recuerdo casi nada de lo que trataba esta caricatura, pero si recuerdo que la veía, que veía a Jim y su jaguarcito, el barco, la isla, los piratas, y que nunca tuve claro si John Silver era bueno o malo, pero sí que había veces en que era el héroe y otras en que daba miedo.

Bueno, para los que no vieron la caricatura o han leído el libro, va mi impresión del libro con el que decidí cerrar el año. Se trata de Jim, un pequeño que vivía con su mamá en una posada, en una aldea portuaria. Y la historia comienza cuando a esta posada llega un peculiar personaje con facha de marinero y que se la vive embriagándose. Cuando el “Capitán” recibe dos visitas inesperadas, el vicio del marino lo desemboca a la muerte, no sin antes entregarle a Jim un importante secreto. Dentro del baúl del occiso, entre varias baratijas se encontraba un estuche de hule dentro del cual había varios documentos, incluyendo el mapa de una isla en la que se suponía se hallaba enterrado el tesoro del famoso pirata, “El Capitán Flint”. Así pues, Jim, en compañía de personajes ilustres de la ciudad donde vivía, se hacen de un navío, “La española”, y de una tripulación, y parten en busca del preciado tesoro. Lo que ninguno de ellos imaginaba, era que más de la mitad de la tripulación eran piratas que también perseguían el tesoro de Flint. Entre ellos, el más peligroso, que ocupaba el puesto de cocinero, a quien le faltaba una pierna y se apoyaba en una muleta, y en su hombro llevaba un loro parlante que solía gritar “Monedas de oro, monedas de oro”: John Silver.

Las aventuras que viven estos personajes en altamar y al llegar a la isla, y si encuentran o no el tesoro, eso quedará de tarea para el que guste leer el libro o ver una de tantas representaciones que suele haber en teatro, o tal vez ver alguna película (de las que ya quedó claro que no nos podemos fiar) o conseguir alguna de las series que se hicieron sobre la obra. La verdad es que vale mucho la pena.

———— O ————

Muchas gracias a quienes han seguido esta estadística. Espero que, aunque no dejen sus comentarios, de menos les sirva como inspiración y/o motivación para leer algún libro, o bien, si les han recomendado algún libro o tienen ganas de leerlo y quieren saber más o menos de qué se trata, que estas reseñas les sean de utilidad y referencia.

Hasta la próxima. Y nos seguimos leyendo…

 

martes, 25 de diciembre de 2012

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 6.18 (Final)

Bueno, Un poquito tarde, pero como regalo de Navidad les traigo el último subcapítulo del capítulo 6 del Fic “Sailor Moon y Los Star Warriors”. Además, aprovecho para avisar que el mismo fic se tomará un par de semas de vacaciones, pues aún no tengo diseñada la portada del capítulo 7, así que yo creo que a más tardar para mediados de Enero estaré comenzando con esta nueva etapa.
Sin más por el momento, solo me resta dejarles mis mejores deseos y seguir agradeciéndoles a todos mis lectores. Hasta pronto, y nos seguimos leyendo…
PD: Que conste que dije que el fic es el que se tomaba vacaciones. El blog, igual de flojito que ha estado este mes, pero seguiré publicando, ya que me falta mi estadística de lectura y el cierre e inicio de año. Ahora sí, sin más que agregar, les dejo con el correspondiente subcapítulo del fic.
 

 

Sailor Moon
y
Los Star Warriors

Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 6.- El ataque del Rey Lagarto.
SC-18: Luis Goldstar y Sailor Moon.

El lunes siguiente, al terminar las clases parecía que todo sería como era ahora la rutina. Bueno, la rutina que se había establecido desde que comenzó el intercambio de estudiantes.

Las Estrellas de Fuego se apresuraban a dejar en orden el gimnasio antes de marcharse. Sin embargo, Luis tenía un presentimiento y les indicó a sus amigos que se adelantaran, que él terminaría y los alcanzaría mas tarde. Sus amigos pudieron sentir lo mismo que Luis, así que aceptaron y lo dejaron solo en el Gimnasio.

Pasó unos minutos guardando las espadas en sus fundas, cuando una dulce voz se escuchó tras él y una sombra aparecía en la ventana.

—Tú debes ser Luis Goldstar. ¿No es así? El líder de las Estrellas de Fuego.

—En primer lugar —respondió Luis lanzando las espadas hacia su estante, —no me agrada mucho eso de proclamarme “Líder” entre mis amigos. En segundo Lugar, si quiere una entrevista debe llamar a mis agentes… —y giró su cabeza para descubrir la sombra de Sailor Moon a contra luz en la ventana superior del Gimnasio. —Aunque tú no pareces una reportera…

—Yo soy una Sailor Scout que lucha por el Amor y la Justica… ¡Soy Sailor Moon! Y he venido a pedir tu ayuda.

—Wow, esto sí es raro. —Expresó Luis. — ¿Por qué necesita una súper heroína como tú, mi ayuda?

—Yo sé de muy buena fuente que tú eres amigo de los Star Warriors. Ellos tienen mucha información que nosotras, Las Sailor Scouts, necesitamos saber. Lo que yo quería era preguntarte si ¿Tú podrías arreglar que ellos se encontraran con nosotras? ¿Qué podamos hablar?

—Quieres decir… ¿Algo así como una cita? ¿Una entrevista?

—Así es. Ese es el favor que quiero pedirte, que los contactes por nosotras, ya que nosotras no sabemos cómo hacerlo.

Ambos guardaron silencio un instante. Luis hacía evidentes esfuerzos por tratar de ver el rostro de Sailor Moon, pero como ella tenía el sol de espaldas, era algo muy difícil. Después de un rato él accedió a la petición de la bella guerrera.

—De acuerdo, hablaré con Lagr y veré qué puedo hacer.

— ¡Gracias, Luis! Sabía que podía contar contigo. —Y Sailor Moon se dio la vuelta dispuesta a abandonar el lugar.

— ¡ESPERA, SAILOR MOON! —La voz de Luis sonó con una resonancia similar a la de Time One cuando tenía los cabellos verdes. Eso despertó la curiosidad de Sailor Moon y la hizo esperarse un poco más. — ¿Cómo se supone que te voy a contactar?

Sailor Moon se sintió abochornada. Había pensado en todo menos en esa parte. Se quedó sin habla, pero Luis le ayudó a salir del embrollo.

—Por un lado, ahora estoy familiarizado con tu presencia. Podría identificarte entre una multitud aunque usaras el mejor disfraz. Pero creo que si ocultas tu identidad es por una razón, y yo la respeto. —Entonces él sacó su cámara de vacío e hizo aparecer un aparato similar a un juego de video portátil y entonces se lo lanzó a Sailor Moon. — ¡Toma! Con éste dispositivo podré contactarte cuando sea y donde sea, sin poner en riesgo tu secreto.

Sailor Moon miró agradecida a Luis y después se despidió llevando consigo el dispositivo.

»Bueno… —Pensó Luis. —Parece que ha llegado la hora.

Final del capítulo 6
Esta Historia Continuará…
Espera el capítulo 7

 

-------------------------------------------------------------------

 

En el Siguiente Capítulo:

Al fin, después de tanto tiempo de espera, Sailor Scouts y Star Warriors se reúnen en un plan pacífico, lejos de un campo de batalla. La Reunión es muy interesante, y comparten bastante información de mucha utilidad. Los Star Warriors cuentan más parte de su propia historia para que las Sailors entiendan por qué ellos se empeñan tanto en protegerlas. Pero algo no sale bien. Algunos de los Star Warriors enferman de gravedad, obviamente, también las Estrellas de Fuego. El enemigo aprovecha esta oportunidad y envía al nuevo comando. Esta vez, solo los Light Warriors podrán acompañar a las Sailors Star Lights para enfrentar al enemigo.

 

¡No te pierdas el capítulo 7 de “Sailor Moon y Los Star Warriors”!:

Los Dark Warriors

 

 

-------------------------------------------------------------------

 

En el Siguiente sub-capítulo:

El mensaje de Luis ha llegado, con instrucciones muy específicas para el encuentro con los Star Warriors. Serena y sus amigas han tenido que viajar muy lejos de Tokio y ahora solo deben buscar una Señal…

 

SM&SW-7.01: La Estrella del Tiempo

 

Lo siento… este subcapítulo es muy concreto, no encontré comentario chusco o intrigante que hacer al respecto


sábado, 15 de diciembre de 2012

Estadísticas de Lectura 2012. #9

 

Estadísticas de Lectura 2012. #9

Un poco lento el asunto, pero seguimos en la batalla. Y bueno, en esta entrega sólo traigo un libro, preparándome para los cambios que tengo preparados en esta estadística para el año que entra. Pero por ahora, mi intención y deseo es terminar esta estadística, como la del año pasado, en 10, pero a diferencia, esta vez con 30 libros, y dado que estoy leyendo mi libro número 29, tengo muy pocas dudas respecto a lograrlo. Así que sin más preámbulo, permítanme presentarles “El Milagro”

 


 

Dentro de la categoría de los releídos, con los que he decidido cerrar este año, “El milagro” de Irving Wallace en realidad me ha fascinado. Aunque, como podrán darse cuenta, me costó un poco de trabajo, al principio, adentrarme en la historia, a pesar de que ya la conocía. Sin embargo, como éste libro lo hube leído hace aproximadamente 10 ó más años, fue algo muy curioso, pues yo recordaba la historia en general, los hechos trascendentes, el contexto general, y el final, tan inesperado como en todo buen libro. Pero ésta vez me encontré con que en realidad recordaba muy poco del libro, reconocí a algunos personajes, pero tuve que redescubrir a otros. En realidad, fue como si, nuevamente, lo estuviera leyendo “por primera vez”. Seguro que si alguien tomase un libro que leyó hace más de 10 años podría encontrarse con una experiencia similar.

Pues bien. El contexto de la historia se centra en una especie de futuro contemporáneo a nuestra época, aunque es algo muy chistoso (me explicaré más adelante). Un destacado equipo de sacerdotes en Lourdes ha descubierto el diario perdido de Santa Bernadette, quien fuese la pequeña pastorcilla a la que se le apareció 18 veces la Virgen María en 1858. En el diario descubren 3 secretos revelados por la Virgen a la pequeña. 2 de ellos ya habían ocurrido y/o eran bastante intrascendentes, pero el tercero era realmente de una importancia vital para la iglesia católica, por lo que el equipo consulta al Papa Juan Pablo III para que autorice la revelación del mismo. Convencido el Papa de la importancia, trascendencia y prioridad del secreto de la Virgen, él da su visto bueno, y el anuncio se hace público:

“A partir de la fecha del anuncio, dentro de dos semanas y durante los 8 días siguientes, la Virgen María le ha prometido a Santa Bernadette que regresaría a Lourdes, se le revelaría a una persona y hará un milagro”

Esta noticia provoca una sacudida en el planeta entero y millares de peregrinos viajan en estampida a Lourdes con la esperanza de ser los elegidos a quienes se les aparezca la Virgen, o los afortunados que sean curados por ella.

Y aquí es donde da comienzo la historia, o debo decir, las historias, ya que algunos de esos peregrinos son resaltados por el autor como los personajes principales, y cada uno tiene su propia historia:

Liz es una periodista estadounidense, corresponsal en Francia, con baja autoestima debido a su aspecto físico y totalmente atea y escéptica. Está en Lourdes obligada por su trabajo para cubrir la nota de la reaparición, aunque lo que ella en realidad busca es toda la información que pueda para desacreditar a Bernadette, probar que es un fraude y que, en consecuencia, todo lo que tuviese que ver con la Virgen en Lourdes también lo es.

Amanda está comprometida con Ken, ambos estadounidences, pero sus planes de boda se ven interrumpidos cuando él cae víctima de un cáncer, cuya única esperanza es una operación que le ofrece el 30% de éxito en una curación total. Sin embargo, Ken lo deja todo al enterarse de la notica de la reaparición y marcha a Lourdes dejando atrás incluso a su prometida. Amanda, como una psicóloga racional y realista se opone a la actitud de Ken, y lo sigue a Lourdes llevando consigo una cantidad de argumentos científicos que desaprueban los milagros para convencer a su prometido de que se opere, cuando él la rechace, ella buscará también en Lourdes pruebas de que Bernadette estaba mal del jucio y que las apariciones en realidad habían sido alucinaciones, que ella como psicóloga podía demostrar.

Mikel es un terrorista de la ETA, que va a Lourdes con la única intención de destruir la gruta de Massabielle, en donde se apareció originalmente la Virgen a Bernadette y se espera sea donde aparecerá de nuevo. Esto debido a que la “supuesta” reaparición de la Virgen interfiere con sus planes de asesinar a un importante político español, principal opositor a la causa de la ETA.

Natale es una hermosa jovencita italiana, en algún tiempo una talentosa actriz, codiciada por pretendientes y productores, que un día, de buenas a primeras, despertó completamente ciega. Por éste motivo ella abandona su carrera como actriz, pero ha tomado su mal con naturalidad y resignación, además de mucho optimismo. Al enterarse de la noticia de la reaparición también parte rumbo a Lourdes en la esperanza de ser curada.

Sergei es un importante político ruso, ministro de relaciones exteriores de su país representante del mismo ante las naciones unidas, un día importante de su vida recibe dos noticias, una buena y la otra mala: La buena es que el primer ministro de Rusia está en el hospital, solamente esperando que los médicos lo declaren muerto. En consecuencia él, Sergei, es el único, más reconocido, recomendado y aclamado para tomar dicho puesto, por lo que convertiría en el hombre más importante de este país como su nuevo dirigente, y ahora sólo debe esperar que lo llamen para asumir el puesto. La mala noticia es que le han detectado distrofia muscular degenerativa y sólo tiene dos alternativas: Seguir como si nada, hacer caso omiso de las advertencias médicas, lo que le promete un máximo de 3 años de vida; o tomar un tratamiento que le garantizaría hasta 12 o más años, pero con el cual se verá obligado a renunciar a su carrera política. Cuando Sergei busca una segunda opinión, el médico le sugiere una tercera alternativa: un milagro, lo cual, para el próximo líder comunista y antireligioso del mundo, no es una opción. Sin embargo su deseo de sobrevivir lo hace flaquear, sobre todo cuando, al salir del consultorio médico, ve en un periódico una crónica de una reportera llamada Liz, en la que se da el anuncio de la reaparición de la Virgen en Lourdes y su promesa de un milagro, es decir, justo lo que le recomendó el médico. Así que Sergei ocultará su identidad y viajará también a Lourdes.

Edith, de Inglaterra, está a punto de ser nombrada, oficialmente, “La mujer del Milagro”, como la última mujer de la era moderna que se ha probado que fue curada milagrosamente de cáncer. Ella padecía de sarcoma, y debido a ello perdió su trabajo e invirtió mucho en tratamientos que afectaron su economía. Hasta hace cinco años que fue invitada a una peregrinación a Lourdes. Esa vez no pasó nada, pero la segunda vez que visitó esa tierra de milagros se bañó en las aguas del manantial que la Virgen le reveló a Bernadette, a cuyas aguas se le han atribuido cantidad de milagros desde la época de la pastorcilla. Pues al salir de los baños, Edith salió andando por su propio pie y completamente curada. Ahora regresa a Lourdes para que un médico especialista realice la última prueba y certifique la autenticidad del milagro, para poder hacer el anuncio aprovechando la “Época de la Reaparición”.

Reggie, esposo de Edith, es un caso especial. Si bien los milagros ocurren por cosas buenas, las malas intenciones y el manejo inadecuado de las obras de Dios pueden traer las consecuencias no deseadas, sino más bien todo lo contrario, y un milagro puede dejar de serlo. Como ocurrió con la torre de babel. La ambición de Reggie traerá serias consecuencias que repercutirán directamente en su esposa.

Giselle es una guía de turistas de Lourdes, oriunda de allí mismo. Ella es una belleza, digna de un concurso o una carrera como modelo. Sin embargo, su mayor deseo es viajar a los Estados Unidos y conseguir un trabajo en Nueva York como traductora. Pero para eso ella necesita entrar primero a una academia muy costosa, por lo que el milagro que necesita Giselle no es de salud, sino monetario, y estará dispuesta a hacer lo que sea por conseguir ese dinero, ya sea rentando su cuarto, haciendo trabajos extras para los turistas que se lo soliciten, o incluso aprovechándose de ellos.

El cómo se verán involucrados todos estos personajes y quién de ellos será el que vea a la virgen, si es que aparece, es lo que mantiene al lector pegado al libro en todo momento.

Ahora bien, hace rato me referí a contexto como “Un futuro contemporáneo y chistoso”. Esto debido a que habla de cosas que todavía no ocurren, pero que podrían ocurrir. De hecho, al mencionar al papa Juan Pablo III, siendo que el libro se escribió en años en los que aún vivía Juan Pablo II, deja pensar que está hablando del futuro. Pero luego surgen detalles como las investigaciones, el envío de documentos, las comunicaciones, que son, más que evidentemente, del siglo pasado, puesto que no se usan celulares, ni computadoras, ni internet, ni e-mails, ni ninguna de esas maravillas modernas que ahora es común encontrarse en libros modernos. Simplemente recordemos que Bella Swan investiga sobre vampiros en internet, por poner un ejemplo. Así que, en verdad es muy chistoso tratar de ubicar un futuro primitivo y que es muy diferente a los futuros primitivos de “La máquina del tiempo”, “Los juegos del hambre”, o algún otro parecido.

———— O ————

Pues para ser de un solo libro, me ha quedado larga la reseña, pero recordemos que aún falta. Así que hasta la próxima entrega de “Estadísticas de lectura”, y nos seguimos leyendo…


sábado, 1 de diciembre de 2012

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 6.17


 

Sailor Moon
y
Los Star Warriors

Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 6.- El ataque del Rey Lagarto.
SC-17: Preparativos.

— ¡Máximo resplandor de la Luna y las Estrellas! —gritaron los dos al mismo tiempo.

La onda luminosa que apareció entonces fue sorprendente. En un instante, Crocos y el resto de los monstruos se redujeron a partículas de “Poder Evolution”. Ahora todo había terminado. Crocos, el Rey de los Lagartos, había Muerto. Ahora el porvenir era incierto.

— ¿Entonces ya terminó? —Pregunto Sailor Chivy Moon. — ¿Con ese Rey Lagarto muerto, ya no existe el enemigo?

—No… —respondió Time One. —Nuestro verdadero enemigo sigue allá afuera, ocultándose, y es seguro que muy pronto va a volver a atacar.

— ¡Lagr! —Lo interrumpió Time Eight antes de que nadie más pudiera intervenir. —Tenemos que irnos.

—Es cierto. —Recordó Time One. —Chicas… Tuxido Mask… Tenemos que retirarnos. ¿Gustan que las llevemos a algún lado?

Las Sailors dudaron un segundo, pero fue Tuxido Mask quien habló.

—En realidad, si pudieran llevarnos al anfiteatro del parque de diversiones… Nos harían un gran favor.

Los Star Warriors aceptaron la petición de muy buena gana, y cada uno sujetó a una Sailor (Time Four sujetó a Tuxido Mask), y con un movimiento de Time One, todos activaron sus cinturones del Tiempo y desaparecieron, apareciendo instantáneamente en el escenario del anfiteatro. Una vez más, los Star Warriors agradecieron la ayuda de las Sailor Scouts y de Tuxido Mask, se despidieron y desaparecieron a través de aquel extraño portal.

Un segundo antes de que el portal se cerrara, Sailor Moon escuchó la voz de Luis llamando a Serena desde la parte de atrás del Teatro. Todas con un hueco en el estómago, apenas se cerró el portal de los Star Warriors, se transformaron inmediatamente, justo en el momento en que Luis le ordenaba a “Tania” que desbloqueara la puerta. Detrás de Luis entraron el resto de las Estrellas de Fuego, y ninguno de ellos mostró sorpresa por encontrar allí a las chicas y a Darien.

Tras un par de breves explicaciones y un rápido y resumido análisis de la reciente batalla, todos y todas se despidieron, aunque solo fue por un rato.

Más tarde, ya entrada la noche, ocurrieron dos nuevas reuniones. Serena, Darien y sus amigas se reunieron con los Five Lights en el templo Hikawa. Mientras las Estrellas de Fuego se encontraron en el gimnasio de la escuela. En ambas reuniones había un común denominador. Ambos equipos de héroes analizaban en detalle lo ocurrido durante la pelea, desde sus respectivos puntos de vista.

—A mí sigue sin gustarme. —Expresó Haruka en voz alta. —Los Star Warriors están bastante involucrados pero se siguen negando a dar explicaciones claras.

—Esta vez yo te apoyo. —Dijo Seiya aproximándose a Haruka. —Es decir… sí creo que podemos confiar en ellos, y que sus intenciones sean buenas. Pero como tú lo dices. Tanto secreto hace pensar que se traen algo entre manos.

—Lo que tengan entre manos no puede ser nada malo, —intervino Setzuna. —No he podido detectar en ellos rastro alguno de maldad.

Luna, Artemis, Rei, Mishiro, Hotaru y Kary asintieron apoyando a Setzuna.

—Algo es definitivo. —Intervino Gina, finalmente. —Necesitamos saber qué es lo que están buscando ellos aquí. ¿Cuál es su interés en nosotras y en Sailor Moon? Necesitamos que nos digan lo que saben del enemigo. Solo con esas respuestas podremos formar un equipo firme para acabar con el mal.

»Será necesario que concertemos una entrevista con ellos, donde podamos hablar sin la intervención del Enemigo. Donde el diálogo pueda fluir para beneficio de ambos equipos, que se supone que luchamos del mismo lado.

— ¿Pero cómo lo haremos? —Preguntó Yaten. —No podemos simplemente buscar “Star Warriors” en el directorio y llamarlos para solicitar una cita.

—Nosotros no… —Dijeron Mishiro y Taiky al mismo tiempo, mientras todas las miradas se dirigieron a Serena.

Serena al principio se sintió intimidada ante la presión de tantas miradas sobre ella. Pero respiró hondo y se relajó.

—Entiendo, sé que es lo que tengo que hacer.

— ¿De verdad? —Preguntó Rei tan sorprendida que los ojos casi se le salían de sus cuencas. — ¿Entendiste de qué estábamos hablando?

— ¡Claro que sí! Y descuiden, lo haré. Yo hablaré con Luis para que arregle el encuentro entre nosotras y los Star Warriors.

— ¿Y cómo le harás para que él no sospeche? —Le preguntó Rinny.

— ¡Tú confía en mí! —Le respondió Serena. —Ya hace algún tiempo también se me había ocurrido que necesitábamos hablar con ellos y que el mejor medio para conseguirlo era Luis. Así que ya tengo un plan.

Todos miraron con mucha sorpresa a Serena, admirados de que ella hubiese pensado en lo mismo antes que ellos.

Por otro lado, la reunión en el gimnasio de la escuela tenía un desenlace distinto. Las Estrellas de Fuego aún no podían comprender del todo lo ocurrido con Sailor Moon durante la pelea. Sus preocupaciones eran muchas, pues a pesar de tener muchas de las respuestas que ocupaban las Sailors, ellos también tenían sus propios misterios que resolver.

Al final, Luis se levantó e hizo aparecer un extraño dispositivo de su cámara de vacío, mientras se preparaba, evidentemente, para abandonar el lugar.

— ¿A dónde se supone que vas? —Le preguntó su hermana, Laisha.

—Estoy demasiado preocupado para pensar en lo que pueda pasar de aquí en adelante. —Respondió Luis. —La evolución de Sailor Moon, la derrota de Crocos, la aparición de esa otra Citlally. No estoy seguro de cuánto tiempo podamos seguir así. Debemos seguir con el plan de protegerlas, y estar cerca de ellas, pero también debemos estar preocupados en caso de que las cosas salgan mal… ¡Le voy a decir la verdad a Serena!

— ¿Ahora? —La sorpresa de Alejandra no se ocultaba. — ¿Cómo? ¿Así como así? Pero no estamos listos. Esto no era parte del plan. Yo creo que…

No pudo continuar. La pesada mirada de Laisha le hizo guardar silencio. Alannan y Jennifer no decían nada, pero su mira tampoco se despegaba de Luis. Él solo se limitó a señalar el dispositivo que llevaba en la mano y luego agregó.

—Si las cosas siguen como hasta ahora dejaremos que sigan su curso… que evolucionen por sí solas… ojalá que para bien. Pero yo sé que “Él” no se quedará tan tranquilo. La muerte de Crocos solo significa que algo mucho más grande se aproxima, y mucho tiene que ver ese fantasma de Citlally que se le apareció a Serena el otro día.

»Solo hay una razón para que “Él” se arriesgue a usar de nuevo a los Dark Warriors, después de lo que ocurrió la última vez. Y eso es que piensa quitarnos del camino.

»Si eso ocurre me aseguraré de que Serena sepa toda la verdad. Tal vez ella sea nuestra única esperanza, después de todo… después de lo que ocurrió hoy…

—Entonces… —Alannan se aclaró la garganta un poco antes de continuar. —Deberías apresurarte.

Todos comprendían a la perfección la situación que atravesaban, y la importancia de lo que intentaba hacer Luis. Antes de marcharse, él abrazó a sus hermanas, estrechó las manos de sus compañeros, recibió un par de palmadas de ellos en la espalda, se despidió de sus compañeras dándoles un beso en la mejilla a cada una y, claro, no podía faltar el gran beso y abrazo a su novia Eni. Todos le desearon mucha suerte mientras él se alejaba volando por un lado de la luna.

 

 

Continuará…

 

-------------------------------------------------------------------

 

En el Siguiente sub-capítulo:

Estas dos reuniones se verán convergidas en una reunión muy especial… El capítulo 6 de esta historia llega a su fin y Sailor Moon encontrará a Luis para pedirle que contacte a los Star Warriors. A cambio, Luis le entregará a Sailor Moon un dispositivo, que encierra más de un secreto y más de una utilidad…

 

SM&SW-6.18: Luis Goldstar y Sailor Moon

 

Oh, oh… Al parecer no fue tan buena idea, Sailor Moon. Ahora Luis conoce tu Kí, y podrá reconocerte en cualquier lugar