domingo, 30 de septiembre de 2012

Estadísticas de Lectura 2012 #6

 

Estadísticas de Lectura 2012. #6

Damas y Caballeros, señoras y señores, chicos y chicas, niños y niñas… y para acabar de caer en la naquez, Mexicanos y Mexicanas… jajajaja… Bueno. Me complazco mucho en anunciarles que, ¡Me voy Superando!

El pasado Jueves, 27 de septiembre, he empatado, finalmente, mi record de lectura del año pasado. Así es, acabo de terminar de leer mi libro número 22, que si bien recuerdan, o podrán comprobar, es el número total de libros que leí el año pasado.

Y con los últimos dos ahora también me puedo declarar fan de Dan Brown, no sólo por la polémica trama de sus historias. Dan Brown tiene un toque mágico que te transporta a lugares del mundo donde nunca has estado, y lo hace de forma tan detallada que es como si realmente estuvieras allí. Ya me había pasado, cuando leí “La fortaleza Digital”, que me quedé enamorado de España, y con el profundo deseo de viajar hasta allá y conocer a la Madre Patria. Ahora con “El código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios” he recorrido París, Londres, Roma, El Vaticano, y las instalaciones del CERN y el museo del  Louvre.

Bien, pues ya que empecé, continúo con la reseña de esta entrega. Ya, al final, hablare de las novedades, expectativas y pendientes que quedan en cuanto a este maravilloso mundo de la lectura.

 

 
 
Número 21 del 2012: El Código Da Vinci. Como había mencionado, polémico por sus declaraciones antirreligiosas, o bien, anticatólicas. De hecho, si mal no recuerdo, cuando salió la película (que aún no he visto) la iglesia prohibió tanto la película como el libro.

El autor lleva a los personajes en una aventura en la que van descifrando códigos en busca del famoso “Santo Grial”, motivo de muchas luchas y grandes aventuras protagonizadas por cantidad de caballeros de la edad media. El caso es que a lo largo de la historia, Robert Langdon va explicando cómo grandes obras de Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, y otras grandes personalidades de las artes y la ciencia fueron dejando testimonio de una sociedad secreta que se encargaba de proteger el secreto del grial, que en realidad es algo más que un simple cáliz, y que de ser revelado cambiaría por completo la historia de la religión católica. Sin embargo, según la misma narración, los miembros de esta sociedad secreta han llegado a un acuerdo con la iglesia, en el que el secreto ha de permanecer oculto por conveniencia mutua.

Más allá de la intriga despertada por esta secuencia de símbolos y mensajes ocultos, junto con la conspiración de una sociedad secreta, El Código Da Vinci es una secuencia de acción y aventura, de persecución e intriga, en la que las fichas han sido colocadas de manera estratégica en el tablero. El priorato se Sión, que protege el Grial, ha sido atacada por una segunda sociedad, no tan secreta, que busca destruirlo, El Opus Dei. Y entre el ataque, y el intento de Jaques Saunière, conservador del museo del Louvre y miembro importante del Priorato, por preservar el conocimiento del secreto, Robert Langdon y Sophie Nevu, nieta del conservador, se ven involucrados en una persecución policiaca, acusados del homicidio de Saunière. Su única salvación será seguir las pistas que dejó el conservador del museo para encontrar el Grial y desenmascarar a sus perseguidores, incluyendo al verdadero asesino de Saunière.

Como nota personal he de decir que, generalmente considero la mayoría de este tipo de novelas como eso, ficción solamente. Y los datos explicados en este libro pudieron haber pasado para mí como eso, fantasía e imaginación desbordantes, de no ser porque estos mismos datos, con las mismas referencias, ya los había visto yo en un documental de Discovery Channel. En aquella primera ocasión si me causaron algo de conflicto, en especial porque yo tenía mis propios conflictos con la religión. Ahora que ya estoy seguro de mi fe, y al contemplar de nuevo esta información, acompañado de la interpretación de Dan Brown como autor, puedo decir que, lejos de hacerme dudar o desconfiar del catolicismo, leer este libro me ha servido para reafirmar y aumentar mi propia fe, pues pienso que, de ser cierto todo, no le quita ni obstaculiza nada a mi religión, y al contrario, la enriquece bastante, la hace más viva y mucho más plena.

 

 

Resulta que entre la vez que vi aquel documental en Discovery Channel y ahora que leí El Código Da Vinci pasaron un par de años. Pero si eso no había sido suficiente coincidencia, no podría compararse con mi encuentro con Ángeles y Demonios. Estando yo en las últimas 50 páginas, más o menos unos cinco días antes de terminar de leer El Código Da Vinci, vi la transmisión de un documental que, de entrada, me pareció muy interesante. Hablaba de unas instalaciones científicas en Europa donde experimentaban con partículas. Explicaban cómo habían construido un acelerador de partículas y su objetivo, que era el de demostrar o probar el origen del universo, en base a la teoría más reconocida que es la del Big Bang, y de cómo varios estudiosos habían llegado a la conclusión de que era necesaria la aparición de una partícula clave, a la que denominaban “La partícula de Dios”. La gran trascendencia del reportaje era que en estas instalaciones científicas, que llevan las siglas de “CERN”, habían logrado en fechas muy recientes, este mismo 2012, encontrar esa famosa “Partícula de Dios”, lo que supone una prueba definitiva y científica de la existencia de Dios. El comentario o nota personal del reportero que más llamó mi atención fue: Son las mismas instalaciones subterráneas a cuyas entrañas bajó el escritor Dan Brown para inspirarse en su novela “Ángeles y Demonios”. Yo me dije: ¡Chispas! ¡Con lo poco que me falta para empezar a leer el libro! Claro que hubiera sido una mayor sorpresa haber empezado a leer el libro y después descubrir que el CERN era real y las investigaciones que describe el libro también son reales.

Pero en el libro de Ángeles y Demonios no descubren una Partícula de Dios. Usando los mismos procedimientos descritos en el reportaje, lograban crear materia de la nada, aunque el procedimiento creaba conjuntamente una sustancia completamente opuesta a la materia, la cual denominan “Antimateria”. La antimateria, al hacer contacto con la materia provoca una reacción de energía tan poderosa que tiene un poder devastador mayor que una bomba nuclear.

La trama de la historia empieza cuando la antimateria es robada del CERN, para lo cual es tomada la vida del científico y sacerdote que la creó: Leonardo Vettra. Robert Langdon aparece en escena para esclarecer el extraño símbolo que aparece en el pecho de Vettra, el cual pertenece a una sociedad secreta desaparecida llamada los “Illuminatti”. Robert Langdon y Vittoria Vettra, hija del científico asesinado, van juntos a recorrer las calles de roma en busca de señales dejadas por los Illuminatti para encontrar la antimateria, la cual está colocada estratégicamente para desaparecer de la tierra la ciudad del Vaticano.

———— O ————

Estos dos libros me dejaron muchas enseñanzas, y como dije antes, reafirmaron mi fe. Ahora, superando mi record del año pasado, me encuentro leyendo “Blancanieves y el Cazador”, número 23 de mi lista, y ya tengo en espera “Witch & Wizard” y “La invención de Hugo Cabret”, con los que completaría mi meta de este año que es de 25. Y como aún me queda tiempo, trataré de buscar algún otro de Dan Brown, que ya me piqué, y acabo de descubrir que hay un tercer tomo de la saga de Robert Langon, que es “El símbolo perdido”, y también estoy interesado en leer “La conspiración”. Pero pienso que no debo apresurarme, xq luego no voy a dejar nada para el año que viene.

En cuanto al año entrante, ya estoy haciendo mi lista de deseos. Quiero conseguir más libros de Laura Gallego, Dan Brown, Isabel Allende, quiero conseguir (no quito el dedo del renglón) la saga de “Los Cazadores de sombras”, sin dejar de lado lo tradicional y lo clásico… volver por algo de Julio Verne, releer algo como Harry Potter, retomar escritores como Irwin Wallace, y regresar a mi meta secundaria que descubrí este año, que es terminar mis “Fracasos de lectura”, o los libros que empecé a leer pero no terminé.

Lo que sí, es que ya tengo, para empezar el 2013, una joya de lectura que recién adquirí. Se llama “Historias Clásicas de Ciencia Ficción”. Contiene textos de Julio Verne, H. G. Wells, y muchos otros autores de ese tipo, que hablan sobre viajes en el tiempo, el espacio, tecnología futurista y mundos desconocidos.

Ah, pues creo que esto sería todo por hoy. Sigo agradeciendo sus cometarios, y me da mucha emoción que las visitas a mi blog estén aumentando, y que en cada cambio de estadísticas siempre varias de estas estén repartidas en una o varias de mis estadísticas de Lectura. Les mando un saludo a tod@s, y nos seguimos leyendo…
 

sábado, 29 de septiembre de 2012

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 6.08


 
 

Sailor Moon
y
Los Star Warriors

Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 6.- El ataque del Rey Lagarto.
SC-08: Comienza la Batalla.
Setzuna sabía que el objetivo del enemigo era capturar a Sailor Moon, pero en esta ocasión los monstruos no parecían perseguir un objetivo en particular. Simplemente avanzaban a diestra y siniestra destruyendo todo lo que se atravesaba en su camino, y también matando a las personas.
Así que cuando los monstruos rodearon el carro de Haruka, las personas huyeron tan rápido que les dieron una magnífica oportunidad.
— ¡Por el poder del planeta Urano! ¡Transformación!
— ¡Por el poder del planeta Neptuno! ¡Transformación!
— ¡Por el poder del planeta Plutón! ¡Transformación!
— ¡Por el poder del planeta Saturno! ¡Transformación!
— ¡Tenemos que regresar al parque de diversiones! ¡Rápido! —Insistió Sailor Plut.
—De acuerdo, déjanoslo a nosotras. —Respondió Sailor Uranus. — ¡Tierra…! ¡Tiembla!
— ¡Maremoto de Neptuno!
Las dos esferas de poder abrieron camino entre los monstruos para que las Sailors pudieran correr de vuelta al parque, donde las cosas empezaban a pintar mal.
En efecto, los monstruos no tardaron en llegar al parque, siguiendo su mismo patrón, destruyéndolo todo. Eso lo pudo comprobar una pobre mujer, cuando el carrito donde iban sus pequeños de tan solo 6 años, se interpuso en el paso de uno de esos monstruos con forma de velocirráptor. Al ver obstaculizado su paso, el monstruo tomó el carrito entre sus garras y lo elevó sobre su cabeza con la intención de arrojarlo, sin siquiera inmutarse por los gritos desesperados de la madre. Pero el monstruo no logró su objetivo, ya que un rayo plateado golpeó su costado. El carrito iba hacia el suelo amenazando con aplastar a Richie, pero Linda empujó a su compañero y atrapó el carrito en el aire poniendo a salvo a los niños.
—Ya no hay problema, niños. Vallan con su mamá. —Les indicó Linda, a lo que los pequeños obedecieron inmediatamente.
— ¡Hijos míos, que bueno que están bien! —exclamó la mujer entre sollozos, y luego se dirigió a Linda y a Richie para agradecerles. —Se los agradezco tanto… ¿Pero cómo lo hicieron? ¡Ustedes tan solo son unos niños!
—No tiene nada que agradecer, señora. —Respondió Linda abochornándose.
—Usted no se preocupe, —terció Richie, —tan solo ocúpese de refugiarse junto con sus hijos.
La preocupación de Richie era grande, pues se dio cuenta que el monstruo se recuperaba y que buscaría pelea. Linda le extendió las manos a su compañero como si le cediera el paso, pero Richie se negó rotundamente.
—Las damas primero, por favor.
Linda se sonrojó, pero se dejó alagar por su pequeño amigo.
— ¡Por el poder estelar, del Cristal Lunar del Dragón! ¡Transformación!
— ¡Por el poder estelar, del Cristal Lunar de la Serpiente de Chispa! ¡Transformación!
—Soy una Star Warrior, y soy una guerrera de la Estrella de la Bondad… Soy la Princesa Liagr del planeta Alhar, segunda al mando de los Time Warriors… El Dragón de la Vida… ¡Chivy Time One!
—Yo soy la última esperanza en la batalla… Soy el Guerrero Azy, la última Chispa de Poder de los Time Warriors… La Serpiente de Chispa… ¡Chivy Time Ten!
En el pabellón de los videojuegos se encontraban Robert y Adrián tratando de conquistar chicas. Llevaban un buen rato probando suerte y parecía que finalmente Adrián tendría éxito, pues una coqueta chica que vestía una minifalda de mezclilla se aproximaba a él seductoramente. Pero a solo unos pasos de él, sus ojos se abrieron desorbitados y profirió un grito de terror antes de que ella y toda la gente salieran huyendo del lugar.
— ¡Tan feo estás, camarada! —Se burló Robert, y estaba a punto de romper la carcajada, cuando una de las máquinas de video explotó, abriéndole paso a los demás monstruos. Adrián le dirigió una mirada amenazante, pero él se defendió inmediatamente. —Eso no es un punto a tu favor.
—Eso ya lo veremos. —Sentenció Adrián. — ¡Por el poder estelar, del Cristal Lunar de la Serpiente de Fuego! ¡Transformación!
— ¡Por el poder estelar, del Cristal Lunar de la Serpiente de Cascabel! ¡Transformación!
—Somos dos Star Warriors, Guerreros de la Paz y la Justicia. Yo soy el número 10 de los Time Warriors, el Guerrero Azo, la Serpiente de Fuego… ¡Time Ten!
—Soy feroz como una bestia salvaje. Mi nombre es Romodi y soy el 5º de los Time Warriors… La serpiente de Cascabel… ¡Time Five!
El rugido del velocirráptor se fundió con los gritos de pánico que emitía la gente que paseaba en la montaña rusa. Pero estos no eran por el vértigo, sino porque uno de los monstruos pterodáctilos habían destruido parte de las vías en una de las caídas más altas. No era el caso de Rodrigo y Kisaír, que iban en el último carro. Sin hacer mucho esfuerzo, Rodrigo rompió los barrotes de seguridad y saltó volando sobre los demás carros hasta colocarse frente al primero. Evidentemente volando, empujó los carritos que corrían hacia el hueco que había en las vías, intentando frenarlos. Kisaír también saltó y golpeó en la cabeza al monstruo que se dirigía en dirección a Rodrigo. Pero Rodrigo no pudo contener mucho más tiempo los carritos de la montaña rusa y juntos cayeron por el agujero. Entonces Kisaír bajó rápidamente para ayudar a su compañero sosteniendo el otro extremo. Entre los dos bajaron volando y dejaron caer el carrito suavemente, ante las miradas atónitas de las personas. Sin poder disimularlo, ambos volaron de regreso al cielo.
— ¿Te encuentras bien? —Preguntó Kisaír.
— ¡¿Tú siendo amable?! —Respondió Rodrigo con sarcasmo.
— ¡Olvídalo! Solo quería ser atenta. No volverá a ocurrir… ¡Por el poder estelar, del Cristal Lunar de la Boa! ¡Transformación!
Rodrigo sonrió al descubrir que la actitud de su amiga no había cambiado.
— ¡Por el poder estelar, del Cristal Lunar de la Anaconda! ¡Transformación!
Ambos Time Warriors volaron hasta estar de frente a los monstruos voladores que se acercaban a ellos
—El escepticismo es mi característica. Soy una Star Warrior y lucho por la estrella de la Bondad. Soy Ckispa, la Boa Constrictora… la tercera de los Time Warriors… ¡Time Three!
—Solo energía positiva fluye por mi cuerpo. Soy Ruy el segundo Time Warrior y mano derecha de Time One… la Anaconda negra… ¡Time Two! —el guerrero esperó a que el primer monstruo estuviera cerca para agregar: — ¡Es hora del espectáculo!
Y parecía una ironía, pero la invasión había llegado ya hasta el escenario donde se encontraban los Five Lights. Un gran estruendo hizo voltear a todos cuando Alannan golpeó la cara del primer monstruo. No era uno como los conocían, éste tenía el cuerpo más parecido al de una roca y con varios cuernos en la cara. Era más como un Monstruo de Guila humanoide. Pero no se detenía allí, ya que el ejército de monstruos iba en aumento, y a pesar de sus formas humanoides eran distinguibles varios tipos de reptiles, como salamandras, serpientes, dragones de komodo, guekos, solo por mencionar algunos.
Alannan se enfrascó en su pelea con el monstruo de guila, mientras Jennifer se esmeraba en desviar a los monstruos que se aproximaban a atacar a las chicas y a los cantantes. Entonces ella pudo cavilar una estrategia. Volteó y le ordenó a Seiya que todos bajaran del escenario por la parte de atrás. Ellos obedecieron tratando de predecir a dónde los llevarían esas acciones. Una vez que bajaron del escenario, Jennifer extendió sus brazos en dos poderosos golpes de aire que derrumbaron los postes de la iluminación. Los reflectores, los postes, las tarimas y varias cortinas estuvieron a punto de aplastar a Seiya y los demás, pero al final solo los cubrieron.
— ¡Alannan! ¡Hazlo ahora! —le gritó su enamorada.
Alannan sujetó al monstruo por la espalda, haciéndole una llave bajo los brazos. Luego se elevó al cielo con él y descendió violentamente golpeando la orilla del escenario, provocando que todas las tablas y alfombras que había se levantaran, formando una especie de casa de campaña gigantesca, bajo la cual quedaron los Five Lights y sus tres grandes admiradoras.
Tres cosas ocurrieron en consecuencia: La primera fue que Jennifer salió volando, impulsada por la catapulta en la que se convirtió el piso del escenario; la segunda fue que el mismo piso también se convirtió en un tobogán por el que Alannan y el monstruo se deslizaron y se fueron patinando hasta perderse entre los escombros; Y la tercera fue que, las chicas y los Five Lights no dudaron en aprovechar el refugio que les daba la nueva posición del escenario, para transformarse e ir a ayudar a sus amigos.
— ¡Poder de Lucha estelar! ¡Transformación!
— ¡Poder de Curación estelar! ¡Transformación!
— ¡Poder de Creación estelar! ¡Transformación!
— ¡Poder de Fuego Estelar! ¡Transformación!
— ¡Por el poder del Cristal del planeta Marte! ¡Transformación!
— ¡Por el poder del Cristal del planeta Venus! ¡Transformación!
— ¡Por el poder del Cristal del planeta Júpiter! ¡Transformación!
— ¡Por el poder del Cristal Galáctico! ¡Transformación!
—Somos 4 estrellas fugaces que luchan contra la obscuridad. ¡Soy Sailor Star Fighter!
— ¡Soy Sailor Star Healer!
— ¡Soy Sailor Star Maker!
— ¡Soy Sailor Star Fire!
—La luz de todas las estrellas resplandece con mi poder. Soy Sailor Galaxia y haré brillar la luz de los corazones.
—No permitiremos que monstruos malignos vengan a invadir nuestra ciudad. Somos las Sailor Scouts que luchan por el amor y la justicia. ¡Soy Sailor Venus!
— ¡Y yo soy Sailor Mars!
— ¡Y yo soy Sailor Júpiter!
No muy lejos de allí unos hermosos ojos azules alcanzaron a verlo todo. Jennifer giró su cabeza para buscar a Alannan, quien seguía revolcándose con el monstruo de guila.
—Alannan. Ellas lo lograron. Ahora es nuestro turno… Cariño, ¿podrías dejar de jugar? Por favor.
El monstruo, irritado volteó a ver a Jennifer y le rugió ferozmente, pero su furia fue extinguida con la voz de Alannan.
— ¡Evolutor! ¡Captura! —Y en medio de un majestuoso destello azul el monstruo desapareció. —Está bien, Cielo, como tú digas.
Y la atención de los dos enamorados fue distraída por los gritos de una pequeña niña que huía de tres velocirraptors que llegaron hasta ellos. Alannan abrazó a la pequeña y la consoló. Luego la pasó a los brazos de Jennifer.
—Protégela, Jenny. Por favor. —Jennifer recibió a la pequeña y abrazó su cabeza contra su vientre. Entonces Alannan dio un paso hacia los monstruos. — ¡Por el poder estelar, del Cristal Lunar del Pitón! ¡Transformación!
— ¡Ah, no! ¡Tú no me vas a hacer a un lado! —Protestó Jennifer, y luego se dirigió a la niña, a quien colocó detrás de ella. —Pequeña, tú espéranos aquí. ¿Quieres? Vas a estar a salvo. —La niña se sintió llena de confianza cuando vio a Alannan transformarse en Time Six, entonces le asintió a Jennifer. Una vez con la niña segura, Jennifer regresó junto a Time Six a enfrentar a los monstruos. — ¡Por el poder estelar, del Cristal Lunar de la Mamba! ¡Transformación!
—Bienvenida, Time Seven. ¿Estás lista?
— ¿A tu lado? ¡Sabes que siempre lo estoy!
—Entonces… ¡A la carga!
 
 
Continuará…
 
-------------------------------------------------------------------
 
En el Siguiente sub-capítulo:
Locura en medio del caos. Y no precisamente hablando de gente que ha perdido el Juicio. Se trata de Eni y Luis, que en medio de la invasión juegan a declararse su amor de maneras “Chispas” y originales. Pero a pesar de eso, finalmente todos logran encontrar un espacio para poder transformarse. 12, Time Warriors, 4 Light Warriors, 6 Sailor Scouts, 4 Sailor Outers, 4 Sailor Star Lights, Sailor Galaxia y Tuxido Mask…
 
SM&SW-6.09: 32 Transformaciones… 32 Guerreros.
 
A todo esto… ¿Quién es Tania? ¿Por qué nadie me había hablado de ella? ¡Exijo Saber!

 

sábado, 22 de septiembre de 2012

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 6.07


 
 

Sailor Moon
y
Los Star Warriors

Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 6.- El ataque del Rey Lagarto.
SC-07: La invasión.

Como era de esperarse, el concierto fue todo un éxito. La gente cantó y bailó junto a sus artistas favoritos. Y las voces de Gina y Kary le daban un toque súper especial que era muy bien recibido por el público. El concierto duró aproximadamente 2 horas y al terminar, aunque no querían, las personas se tuvieron que retirar y partir de nuevo a recorrer el parque. Las que definitivamente no pensaban irse eran Mina, Lita y Rei, que se quedaron a acompañar a los Five Lights mientras se desenmarañaban del espectáculo.

Cuando serena se dio cuenta, la mayoría de las Estrellas de Fuego habían desaparecido, solo quedaban las parejas de Eni y Luis, y Jennifer y Alannan. Ambas parejas estaban sentadas en la orilla del escenario y conversaban abrazados. Haruka, Mishiro, Setzuna y Hotaru se acercaron a ellos para despedirse y agradecer por todo lo que habían disfrutado ese día. Serena, Darien y Rinny también se acercaron a Luis para informarle que iban a ir por unas bebidas y que después regresarían a casa. Luis y Eni se mostraron entusiasmados y se invitaron a acompañarlos por las bebidas, no sin antes preguntarles a Jennifer y Alannan si no querían también algo, a lo que los aludidos agradecieron sin hacer ninguna petición.

Los cinco llegaron a la fuente de sodas, y fueron Darien y Luis los que se formaron para atender a sus chicas. Ya casi tocaba el turno de ser atendidos, cuando de repente Luis dio un respingo y dirigió su mirada en dirección al centro de la ciudad. Los celos de Eni volvieron a brotar, así que arremetió:

— ¿Qué? ¿Estás viendo chicas fantasmas otra vez? —Su lenguaje corporal dejaba en claro que pensaba continuar su alegato, pero se detuvo en seco y también ella dio un respingo e imitó a su novio.

Serena, Rinny y Darien notaron esa actitud tan extraña, y se preguntaron qué estaba pasando.

—Eso fue algo… raro… —expresó Luis con el ceño fruncido, como si dudara de sus propios sentidos, o no quisiera creer lo que había percibido.

De pronto la empleada de la fuente de sodas profirió un grito ahogado de terror. Trató de tranquilizarse y se apresuró a subirle el volumen a la televisión que tenían en el local. Todos los clientes, incluidos nuestro grupo de amigos, miraron y escucharon con atención.

— ¡No puede ser! ¡Más criaturas de esas aquí en la ciudad! —La empleada del local de fuente de sodas seguía lamentándose. Y no era para menos.

En la pantalla del televisor se veía una enorme manada de reptiles humanoides de todas clases, atacando a cuanta persona se les atravesaba. Los reporteros anunciaban que fácilmente había más de 100 monstruos concentrados en el centro, y que se dirigían hacia los extremos de la ciudad.

Luis y Eni solo atinaron a mirarse a los ojos y murmurar al unísono la palabra “Raro”. Entonces volvieron su vista hacia donde habían mirado antes, hacia el centro de la ciudad. A lo lejos parecía como si un gran enjambre de abejas flotara en el aire, pero al irse acercando, todos pudieron notar que se trataba de reptiles humanoides voladores.

Como lo habían anunciado en el noticiero, los monstruos que iban apareciendo y llenando el centro iban expandiendo su territorio, corriendo, saltando y volando en todas direcciones, invadiendo por completo toda la ciudad.

El auto de Haruka no se había alejado mucho del parque cuando Mishiro y Setzuna se dieron cuenta de lo que ocurría. Haruka intentó hacer girar su automóvil para regresar a proteger a su princesa, mas no fue lo suficientemente rápida y fueron interceptadas por los monstruos.

Setzuna sabía que el objetivo del enemigo era capturar a Sailor Moon, pero en esta ocasión los monstruos no parecían perseguir un objetivo en particular. Simplemente avanzaban a diestra y siniestra destruyendo todo lo que se atravesaba en su camino, y también matando a las personas.

Claro que las personas no se entregaban así simplemente. Algunos de ellos peleaban, pereciendo en el intento, otros tantos, la mayoría, preferían escapar. Éstas últimas tenían más suerte, pues los monstruos no se preocupaban por perseguirlos, sino por avanzar.

 

 

Continuará…

 

-------------------------------------------------------------------

 

En el Siguiente sub-capítulo:

La invasión no solo ha alcanzado a Haruka y sus compañeras, también ha llegado al parque de diversiones. De esta manera, las primeras Sailors y Time Warriors entran en acción listos para hacer frente a los enemigos.

 

SM&SW-6.08: Comienza la batalla.

 

Aunque no entre ellos, pero sí a nosotros, todos los guerreros nos revelarán su verdadera identidad.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 6.06


 
Sailor Moon
y
Los Star Warriors
Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 6.- El ataque del Rey Lagarto.
SC-06: El Videojuego.
Mientras comían hicieron un brindis por Setzuna, que era la festejada, y juntos lamentaron no tener noticias de sus anfitriones.
Pero justo en eso estaban cuando llegaron a su mesa Linda y Richie, con el rostro completamente fatigado y desanimado. Tomaron asiento y dejaron caer sus cabezas en la mesa como muestra de su falta total de energía y entusiasmo. Cuando Kary les preguntó lo que pasaba, Linda se quejó de que su hermano la había hecho trabajar todo el día haciendo los preparativos para el concierto, cargando unos paquetes que habían recién llegado desde el otro continente para ser instalados allí en parque y que después de todo, el resto de las Estrellas de Fuego se habían puesto a jugar en el pabellón de los Videojuegos. Richie apoyó todas las quejas de Linda y argumentó que después de tanto trabajo ellos ya no tenían energía para jugar. Ambos habían decidido tomarse un descanso para comer y después ir a ver el resto del parque.
El resto de la comida se hizo más ameno, pues todos intentaban hacer sus propias recomendaciones a Linda y Richie sobre las atracciones que más le había gustado a cada quién. Al terminar la comida Linda y Richie fueron hacia la montaña rusa, y todos los demás fueron al pabellón para encontrarse finalmente con las Estrellas de Fuego. Tenían que presentar a Luis y a Setzuna, para darle el crédito a él por haber llamado al doctor Gardner.
El pabellón de los Videojuegos estaba abarrotado de gente. Fue muy complicado lograr que entraran 16 personas más y dos gatos. Cuando lo lograron no tardaron en encontrar a Eni y Kisaír bailando en las video pistas, que los saludaron desde lejos sin perder la concentración en su juego; Rodrigo y Robert disfrutaban de los simuladores de carreras mientras Karla, Alejandra y Ana se divertían en consolas con juegos de plataformas; Anthony y Ralph, por su parte, jugaban en un simulador de disparos; A Laisha la encontraron jugando sola un juego de peleas. Siguieron avanzando hasta el centro de aquel pabellón, donde la gente se aglomeraba más alrededor de lo que prometía ser la consola de video más grande de todo aquel lugar. Entre aquella multitud pudieron distinguir la sedosa cabellera de Alannan y el desaliñado cabello de Jennifer que se hallaban abrazados observando lo que ocurría alrededor de esa gran consola.
Como pudieron se fueron acercado a saludar, y poco a poco todos tuvieron la oportunidad de observar a detalle aquella gran consola que causaba tanto revuelo entre la gente. Lo primero que pudieron encontrar fue el logotipo de las Industrias Goldstar en la parte más alta del aparato; un poco más abajo identificaron dos logotipos más que también habían aparecido en sus vidas hace poco… los mismos que usaban los Time Warriors en ambos brazos… el mismo emblema de los Time Warriors y el de los Star Warriors. No hicieron falta las explicaciones cuando más abajo se podía leer “Los Time Warriors, el videojuego”. Más abajo, y ya a una altura razonable, se encontraban 8 grandes monitores de al menos 27” formando un gran octágono, cada uno con un pánel de control doble. Al parecer todos los monitores estaban conectados al mismo procesador de una sola consola, ya que todos ellos mostraban las mismas imágenes, más que sincronizadamente. Las instrucciones que se podían leer por un lado decían que se podía jugar individualmente o en modo de multijugador, que permitía hasta 16 participantes a la vez.
Quisieron pensar qué más podría tener aquello de interesante para llamar tanto la atención, además de ser un gran y novedoso videojuego. Lo que en realidad estaba llamando la atención eran las imágenes que se veían en los monitores. Se trataba de una pelea entre Time One y un sujeto grande y gordo con vestimentas de colores rojizos. Se veía que estaban peleando en el espacio exterior, lejos de alguna superficie plana donde pisar. Un análisis más a las pantallas, y a la consola en general y se dieron cuenta que las imágenes que veían se trataban del mismo juego, y que lo estaban ejecutando dos jugadores que se encontraban en monitores completamente opuestos. Observándolos detenidamente, y a los personajes en la pantalla, se dieron cuenta que Luis estaba manejando a Time One, mientras que Adrián manejaba al otro personaje, cuyo nombre escrito bajo su ícono se leía “Ultra Cool”.
La concentración de ambos jugadores era impecable, tanto como si ellos mismos estuvieran viviendo la pelea, literalmente. Serena se preocupó por eso, pensando en el reciente encuentro de Luis con el Poder Evolution, supuso que era peligroso mantener elevada la adrenalina de esa forma.
Pronto ocurrió algo sorpresivo en las pantallas. Luis presionó los botones de forma distinta a como lo estaba haciendo durante el combate, al parecer introducía un código en el juego y la apariencia de Time One en las pantallas cambió completamente: sus alas redondas se extendieron como dos blancas y gigantescas alas de ave; su cabello color esmeralda creció y se recogió en un nudo a pesar del cual llegó a alcanzar los tobillos del guerrero y en su frente apareció una espina o cuerno dorado.
Ese movimiento tan rápido les recordó a las chicas el día que conocieron a Luis y a Adrián. También fue jugando videojuegos, y también Luis hizo un movimiento tan rápido con los controles que el juego se modificó y le permitió ganar a Serena.
—Já —se rió Adrián. —Aún así no lograrás hacerme ni cosquillas.
—Ya lo sabía. —Respondió el agredido. —Simplemente estoy calentando.
Otro movimiento rápido en los controles de Luis y Time One volvió a cambiar de apariencia. Sus alas se volvieron lisas como las de un murciélago, pero transparentes, solo con su contorno delineado por una brillante luz neón color verde; su largo cabello color esmeralda pareció arrancarse desde el nudo a la mitad de su espalda, y se volvió de un negro brillante como la obsidiana; el cuerno en su frente también se volvió transparente y su cola también se tiñó de negro.
Adrián aún se veía confiado, y Luis no perdía la concentración. Una maniobra más y Time One sufrió una nueva transformación: Su cabello se recortó en el corté que habitualmente usa, pero cambió a color castaño; sus alas volvieron a ser redondas pero esta vez tenía dos pares, y no eran brillantes, sino blancas en color mate; también desapareció su cuerno, pero su cola, al igual que sus alas, también se duplicó. Luis seguía deslizando sus dedos en los controles y Time One sufrió dos nuevas transformaciones: en la primera su cabello se volvió nuevamente verde y sus alas recobraron su brillo y la segunda repitió la primera que le vieron hacer, donde su cabello creció, sus alas cambiaron y apareció su cerno, pero sin modificar que tanto las alas, como la cola y ahora el cuerno, también eran dobles.
Los espectadores podían ver que a cada transformación Time One aumentaba su nivel de poder. A pesar de eso Adrián no parecía preocupado. Luis hizo un movimiento más en sus controles, y en la pantalla Time One hizo un esfuerzo más, pero esta vez no hizo ninguna transformación. Entonces la risa de Adrián cantaba victoria.
— ¡Lo olvidaste! —Canto triunfante —. Olvidaste que en esta etapa de la historia Time One no puede superar el nivel “Mega Stars”, y que para vencer a Ultra Cool debes alcanzar el nivel “Stars 2”. ¡Esta Victoria es mía!
—Tienes razón, lo olvidé. —Respondió Luis sin inmutarse. — ¡Qué bueno que lo recordé! Ojalá que tú no hayas olvidado cómo hizo Time One en esa ocasión para vencer a Ultra Cool.
Adrián contrajo los músculos en respuesta a la amenaza de su amigo.
—No te atreverías…
Ambos permanecieron inmóviles un solo segundo que pareció eterno. Se miraron fijamente a los ojos a través de los monitores del juego, a través de sus propios personajes del juego hacia sus propios personajes del juego. Un segundo después, Ultra Cool se lanzó en un ataque desesperado hacia Time One, que se movía velozmente esquivando a su oponente. Serena no tardó en reconocer lo que hacía Time One. Para moverse de un lado a otro cruzaba sus brazos frente a su pecho para hacer una teletransportación; para atacar formaba una cruz con sus antebrazos que lanzaban una gran bola de energía desde el centro; y para bloquear extendía su brazo derecho hacia el ataque de su enemigo y cruzaba el izquierdo para formar nuevamente una cruz, que a su brillo, los ataques de Ultra Cool eran convertidos en humo. Era la “Cruz de la Salvación[1]”, lo que significaba que Luis pretendía usar las 4 técnicas. Serena ya conocía dos de ellas, y acababa de ver una nueva, la tercera. La cuarta debería ser terrible por la expresión de Adrián, que ya solo esperaba a que ocurriera.
Luis continuó moviendo sus dedos sobre los controles, y esta vez Time One detuvo todos sus movimientos. Se suspendió flotando en la nada, juntó sus piernas y extendió sus brazos formando una gran cruz con todo su cuerpo. Una por una fue haciendo las mismas transformaciones que había hecho antes, esta vez en retroceso, al tiempo que se relajaba. Más cuando llegó a la imagen que todos conocían de él, con los cabellos verdes y las alas brillantes, no se detuvo allí, sino que hizo una transformación más en retroceso, apagando todos los brillos, su cabello se volvió castaño y sus alas se blanquearon en tono mate. Como si pareciera que eso era todo, retrocedió aún más, desapareciendo su armadura de Time Warrior y quedando vestido con unas ropas muy parecidas al uniforme de las Estrellas de Fuego. Ultra Cool hizo ademán de querer huir, pero se quedó paralizado en el aire. Adrián movía desesperado los controles cuando se dio cuenta que ya era demasiado tarde. Soltó los controles y se tiró al suelo derrotado
—Yai… Full… Tzu… Ken… —Luis pronunció pausadamente las palabras mientras que presionaba el último botón con toda la ceremonia posible.
Del cuerpo de Time One salió un poderoso haz de luz que, al impactarse con Ultra Cool, formó una gran Cruz de proporciones descomunales en el espacio.
Luis hizo una reverencia al público y fue a saludar a sus amigos y amigas mientras las pantallas mostraban los créditos del juego. Adrián se les unió pronto y al tiempo que platicaban entre todos se fueron rolando por los diferentes videojuegos del pabellón. Y luego salieron muy apresurados para llegar a tiempo al concierto.
 
 
Continuará…
 
-------------------------------------------------------------------
 
En el Siguiente sub-capítulo:
¡No puede ser! Lo que prometía ser un día tranquilo ha sido interrumpido. La desesperada venganza de Crocos ha comenzado y de una forma tan expansiva que muy pocos podrán salvarse…
 
SM&SW-6.07: La invasión.
 
¡Que todos los civiles escuchen! ¡No le hagan frente a los monstruos! Ellos no buscan matar a nadie, solo destruirlo todo.


[1] Espero de todo corazón que nadie se sienta ofendido por el uso de esta expresión, que simplemente intenta plasmar en la historia un poco de lo que es mi propia fe. En la historia Original de los Star Warriors explico claramente lo que significa la Cruz de la Salvación y por qué la uso así. No deseo atacar ni ofender a nadie, así como tampoco burlarme o blasfemar contra ninguna creencia y/o religión.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Sailor Moon y Los Star Warriors; Capítulo 6.05


 
Sailor Moon
y
Los Star Warriors
Los Star Warriors Evolution, Episodio Especial.
Capítulo 6.- El ataque del Rey Lagarto.
SC-05: El parque de Diversiones.
Con los corazones un poco más llenos de alegría y tranquilidad, Serena y las chicas se fueron, dejando en el gimnasio a Luis y las Estrellas de Fuego. Una vez que estuvieron a solas pudieron interrogar libremente a Serena. Ella, como pudo, les platicó de su encuentro con Citlally y lo que ésta le había contado sobre sus visitantes y huéspedes. Claro que no se acordaba de muchas cosas, sobre todo de las que la confundían. Esto hizo pensar mucho a las chicas y sus amigos. Cada quien formuló sus propias teorías respecto a aquel relato y evaluaron la situación. Por un lado estaba claro que aquel relato dejaba muchos huecos en duda, pero por otro estaba la promesa que había hecho Luis hacía unos momentos, además de su declaración en la que confesaba que uno de esos rumores era verdad, pero que al mismo tiempo lo exculpaba.
Por la noche el asunto parecía ya olvidado. Cuando Serena vio a Luis y a Jennifer platicando y discutiendo en la mesa a la hora de la cena, se le figuró verlos como los había visto desde el principio; Como defensores galantes, luchadores incansables, inalcanzables eminencias… y sin embargo, seres humanos que luchaban por no convertirse en ídolos, comportándose de la manera más sencilla y humilde posible. Recordando la promesa que Luis hizo aquella tarde, Serena recordó su determinación en cuanto detecto el peligro en las palabras de Citlally, de no dejarse impresionar ni engañar. Cerró sus ojos. Ella sabía, por alguna razón inexplicable, que podía confiar en Luis, los Goldstar y el resto de las Estrellas de Fuego, y que todas las respuestas aparecerían en su momento.
Al día siguiente por la mañana se formó la comitiva de bienvenida para recibir a Setzuna a la salida del hospital. Iban Serena, Rinny, Luna, Rei, Lita, Amy, Mina, Artemis, Darien y los Five Lights. Haruka, Mishiro y Hotaru empujaban la silla de ruedas de Setzuna en compañía del doctor Gardner hacia afuera del hospital. En realidad ninguna de ellas se esperaba tal comité de bienvenida. Después de la lluvia de confeti y globos Setzuna se apresuró a deshacerse de la silla de ruedas para ir a abrazar a sus amigos. El doctor Gardner se abrió paso entre el tumulto para dirigirse a la gran limusina negra que lo esperaba, no sin antes darle a las chicas todas las recomendaciones que debía seguir Setzuna por su salud. Todas le agradecieron, pero Haruka volteó su cara para dibujar una gran sonrisa.
Ella les explicó a los demás que efectivamente, el tratamiento del doctor Gardner había ayudado bastante. Sin embargo, él se encontraba muy contrariado por la sorpresiva recuperación instantánea de Setzuna. En realidad lo que la había curado tan rápido fue la semilla que les había dado Time One, que como ya había dicho, la curó instantáneamente. El doctor se dio cuenta pero no creyó en tal milagro, así que no dio de alta a Setzuna hasta asegurarse que en realidad se encontraba bien. Por eso el alta se retardó tres días más de lo esperado, lo que ayudó a que Setzuna terminara de comer aquella fruta rara color fucsia, lo cual elevó su salud hasta el tope.
A Haruka y Mishiro les costaba decirlo, pero después de eso, en realidad podían confiar en Time One y los Star Warriors.
Cuando escucharon los planes que tenían las chicas no se opusieron y salieron inmediatamente rumbo al parque de diversiones.
No tardaron mucho en llegar y Seiya se ofreció para ir a comprar las entradas. Cuando se aproximó a la ventanilla la empleada lo reconoció, y él pensó por un momento que su plan de ir como un simple visitante y no como una celebridad, había fracasado. Pero se dio cuenta que no era así, cuando la chica le entregó un puño de tiras de papel dorado, diciéndole que ya todo estaba pagado y deseándole que disfrutara de su paseo. Seiya se quedó mirando sorprendido y más aún cuando reconoció las tiras de papel. Eran 16 pulseras de clientes distinguidos, que garantizaban el acceso total a todas las atracciones del parque sin necesidad de hacer filas, o comprar boletos, además de recibir un trato VIP.
Cuando se reunió con los demás, Seiya repartió todas las pulseras, tomando él la suya, y se dispersaron por el parque para disfrutar de una tarde como nunca. Ninguno de ellos dudó que esas pulseras se trataran de un regalo de parte de los Goldstar, a quienes, por cierto, no habían visto en todo el día, y tampoco a las estrellas de fuego.
Serena, Rinny y Darien se apresuraron a subir a los “Carritos chocones”; Amy, Mina, Rei, Gina y Kary subieron rápidamente a las tazas giratorias; Seiya, Taiky y Yaten acompañaron a Lita a subir a la Montaña Rusa; Haruka, Mishiro Setzuna y Hotaru, por su parte, decidieron subir al Splash[1]. Finalmente, después de una larga mañana disfrutando de tantas atracciones como pudieron, hicieron un alto para comer.
Todos se reunieron en uno de los restaurantes del parque, donde por supuesto que ellos tenían la entrada garantizada al bufete gracias a sus flamantes pulseras doradas. Aún faltaban un par de horas para el concierto de los Five Lights, así que podían disfrutar a gusto de su comida y tal vez disfrutar de un par de atracciones más antes de que llegara ese momento. Mientras comían hicieron un brindis por Setzuna, que era la festejada, y juntos lamentaron no tener noticias de sus anfitriones.
 
 
Continuará…
 
-------------------------------------------------------------------
 
En el Siguiente sub-capítulo:
Linda y Richie les indican a las chicas dónde encontrar al resto de las Estrellas de Fuego. ¿Pero qué pasa? Si Luis y Adrián son los mejores amigos, ¿Por qué están peleando entre sí? Time One también enfrenta una poderosa lucha en el espacio contra un misterioso sujeto llamado Ultra Cool, haciendo técnicas extraordinarias y poderosas, que amenazan con destruir el universo. ¿El enfrentamiento entre Luis y Adrián podrá influir en esa otra batalla y salvarlos a todos?
 
SM&SW-6.06: El Videojuego
 
Entonces así fue como hizo Luis para manipular el juego de Serena el día que se conocieron…
 


[1]  Atracción de los parques de diversiones donde un “Carrito-lancha” desciende a gran velocidad hasta un estanque, provocando una gran ola que salpica y empapa a espectadores y participantes.